Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Inconsciencia social: a pesar de los controles, la gente continúan sin cumplir las medidas sanitarias

Se registraron grandes aglomeraciones de gente en el centro capitalino.

Ciudad de Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas se registró un aumento considerable de casos positivos de Covid – 19 en Salta. Ante ello, las autoridades decidieron reforzar las medidas sanitarias para evitar que el virus siga dispersándose. Sin embargo, los salteños parecen no dimensionar la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia. Esto se vio reflejado en la gran cantidad de personas circulando por las calles de la ciudad capitalina el día de hoy.

En las fotos publicadas por fm 91.1 se ve una gran cantidad de gente caminando por el centro capitalino. Esa imagen es la que se ve en la ciudad de Salta en cualquier fecha comercial. Lo que preocupa, es que muchas personas no cumplían con las medidas sanitarias básicas como el uso de barbijos o el distanciamiento social. A esto se le suma el hecho de que los vendedores ambulantes se apostaron principalmente sobre avenida San Martín, donde muestran los productos para el Día del Niño.

Si bien se implementaron controles policiales y diagramaron operativos de seguridad para hacer cumplir el protocolo, parece no ser suficiente. Esto se refleja en la cantidad de personas que asistieron hoy al microcentro a pesar de que el ingreso se mantiene restringido según las terminaciones del DNI. Cabe recalcar que lo mismo sucedió para el pasado Día del Padre, donde tampoco se pudo controlar la circulación en las calles capitalinas.

Controles fallidos

Para evitar que los vendedores ambulantes se asiente, sobre las avenidas con mayor circulación de gente, realizaron controles e hicieron múltiples advertencias. Según explicaron, estos trabajadores debían estar en calle Mendoza y debían respetar ciertos protocolos, como el distanciamiento entre sí. Sin embargo, ninguna de las dos cosas pudo concretarse, ya que se registró muchos puestos juntos y sobre la avenida nombrada anteriormente.

“Es algo imposible, la cantidad de gente que sale a vender es mucha, no sé si es por la necesidad de la gente o porque hay empresarios que los sacan a vender juguetes”, sostuvo un inspector. Detalló que previamente organizaron con los vendedores para diagramar que las actividades se desarrollen de forma segura, pero la cantidad de personas hizo imposible esto. Intentamos tenerlo organizado pero es casi imposible”, concluyó el municipal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina