Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cuarentena en Salta: más de 200 multas por incumplir las medidas sanitarias

El mayor porcentaje de incumplimiento se registró en Salta y en Tartagal.

multas
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de los operativos Covid – 19, la Policía de Salta volvió a recorrer los distintos puntos de la provincia para hacer cumplir las medidas sanitarias. Durante esos recorridos, pudieron identificar una gran cantidad de infracciones por las calles salteñas. Según fuentes policiales, labraron 201 multas y clausuraron varios locales por no cumplir con los protocolos estipulados por el Ministerio de Salud provincial.

Si bien las autoridades gubernamentales extendieron las restricciones hasta el 9 de agosto, a las personas parece no haberle quedado claro. Esto se vio reflejado en la gran cantidad de sanciones impartidas por los efectivos policiales la noche del sábado. La mayoría de ellas tuvieron que ver con la falta de barbijos y el incumplimiento del distanciamiento social. También se identificaron varias reuniones clandestinas y consumo de alcohol en la vía pública.

La Policía de Salta, de forma articulada con los diferentes municipios, llevaron a cabo un exhaustivo patrullaje por todo el territorio provincial. Más precisamente, se realizaron aproximadamente 475 controles a comercios y a locales gastronómicos. En ese marco, detectaron 24 incumplimientos a las normas sanitarias. La mayor parte de ellas era por funcionar fuera del horario permitido por el Comité Operativo de Emergencia.

Otro principal motivo de clausura estuvo relacionado con la falta de elementos de biosguridad indicados en el protocolo que rige al sector. También por exceder la capacidad permitida dentro de los locales en cuestión. En ese sentido, se llevaron a cabo 4 clausuras en total, en locales ubicados en distintos puntos de la provincia. Durante estos procedimientos también clausuraron una fiesta clandestina por denuncias de los vecinos.

Denuncias al 911

Los efectivos policiales tuvieron noción de muchas irregularidades gracias al llamado de los vecinos al Sistema de Emergencias 911. Ya con la información necesaria, procedieron a esos lugares y aplicaron las multas correspondientes. Según publicó fm 91.1, el mayor porcentaje de los incumplimientos se identificaron en la capital salteña y en la localidad de Tartagal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina