Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Suspenderán las reuniones sociales en todo el país

El Presidente promulgará un decreto

COE de Salta
Reuniones sociales

SALTA (Redacción) – Como ocurre todas las mañanas, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación actualizaron la cantidad de muertes que se produjeron por coronavirus durante las últimas horas. Sin embargo, en esta oportunidad también adelantaron un importante novedad para los argentinos. Al respecto, mencionaron que se suspenderán las reuniones sociales en todo el país a partir de un decreto que firmará el Presidente Alberto Fernández.

Según consigna la agencia Télam, la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, reveló algunos de términos que conformarán la normativa. En ese sentido, sostuvo que Fernández la instrumentará a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). De esa forma, expuso que «por los próximos 15 días quedarán prohibidas las reuniones sociales en todo el país». Además, precisó que este marco se prolongará entre el lunes 3 y el domingo 16.

Reuniones sociales

Asimismo, Vizzotti también explicó cuáles son los fundamentos que avalan la promulgación de esta restricción. En primera instancia, enfatizó en la preocupación que existe en el Ejecutivo nacional sobre «el aumento de casos que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio)». Al igual que lo había expresado el Presidente en la presentación del pasado viernes, sostuvo que esta suba «es importante».

«Es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional», afirmó. Por una parte, la dirigente remarcó que esta decisión apunta a que «se puedan controlar» los diversos brotes que ocurrieron a lo largo del país. A su vez, formuló que esta prohibición también está orientada a que «dónde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo».

Posteriormente, Vizzotti advirtió que «el riesgo aumenta en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual». Incluso, alertó que las medidas de prevención deben respetarse en todos los ámbitos cerrados, como en los espacios laborales. Al respecto, aseveró que los momentos de ocio o alimentación pueden convertirse en potenciales instancias de contagios. Finalmente, instó a que la población siga cumpliendo el distanciamiento social y las acciones de higiene.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina