Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Finde extra-large y con reuniones sociales liberadas: los sí y los no antes de salir a la calle

Tras las restricciones que rigen en la Provincia desde este lunes, se aproxima el finde largo y te contamos cuáles son las restricciones.

COE de Salta
Reuniones sociales

SALTA (Redacción) – Siempre que hablamos de un fin de semana largo, esto representa un alivio para el cuerpo y la mente. La semana será más corta y por ende,  tendremos más tiempo para disfrutar. Sin embargo, con la pandemia de Coronavirus pisando fuerte en la Provincia no hay respiro que valga. En este sentido, lo que antes podía ser un rato de ocio se ha tornado en un sinfín de restricciones que debemos agendar. Es el caso de las reuniones sociales.

En la antesala de lo que será un fin de semana largo con motivo del 9 de julio, Día de la Independencia de Argentina,  emergen algunas consignas que más vale tener en cuenta. Considerando la situación epidemiológica en Salta, desde el Gobierno Provincial tomaron decisiones que endurecieron algunas restricciones desde este lunes. En el caso de las reuniones sociales y en la víspera del feriado, te recordamos qué hacer y qué no para evitar multas y sanciones.

Punto por punto

Solo para Salta Capital y el área metropolitana estará permitido circular sin reservas a fin de realizar reuniones sociales. Las mismas tendrán un tope de hasta 10 personas y hasta las 20 horas, sin excepción. Cabe recordar que el horario de las 24 horas como tiempo límite quedó atrás al menos por esta semana, hasta definir cuál es la situación sanitaria en Salta.

Respecto a las reservas gastronómicas u hoteleras que se contemplan para el turismo interno se necesitan para municipios más alejados, no así para los que rodean a Salta capital y dentro de los mismos municipios. Quedaron fuera de este permiso aquellos que se encuentran en Fase 1, tales como General Güemes, Orán y San Martín en el interior de la Provincia.

Desde el Gobierno instaron al cumplimento estricto por parte de la gente. Por ello,   recordaron la cantidad de personas, los horarios estipulados así como las normas de prevención vigentes. Es el caso del uso del barbijo, la distancia social de al menos dos metros, el lavado de manos y la higiene personal. Se debe además evitar compartir e intercambiar elementos dentro de las casas que puedan dar lugar a futuros contagios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina