Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cuarentena en Salta: prohibieron las reuniones y actividades sociales después de las 20

La restricción se extenderá durante toda la semana

Zona calma
Cuarentena en Salta

SALTA (Redacción) – El incremento de casos de coronavirus en el distrito durante las últimas semanas llevó a que el Gobierno provincial adoptara restricciones más duras a la cuarentena en Salta. Por este motivo, desde el Ejecutivo prohibieron las reuniones y actividades sociales después de las 20. Inicialmente, este régimen se extenderá durante toda la semana. Sin embargo, no se descarta que su vigencia pueda ampliarse más tiempo.

La ratificación de esta información se produjo anoche durante la conferencia de prensa que brindaron los funcionarios salteños. En esta oportunidad, estuvieron presentes el titular del Secretaría General de la Gobernación, Matías Posadas, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada. De esta manera, ambos repasaron las recientes disposiciones que reglamentó el Comité Operativo de Emergencia (COE).

En este orden, indicaron que el artículo N° 3 de la normativa estipula la correspondientes prohibiciones. Según expusieron, el apartado determina que «todas las actividades, comerciales, recreativas, artísticas, familiares y sociales, deportivas, y gastronómicas, a excepción de aquellas esenciales, podrán funcionar hasta las 20». A pesar de que se trata de un paso hacia atrás, esta reglamentación no implica la cancelación de estas acciones.

Familias y gastronómicos

En este marco, los funcionarios salteños principalmente busca reducir la circulación de personas en la vía pública. Justamente, este lanzamiento coincidió que las jornadas de bajas temperaturas que se vienen desarrollando desde el comienzo del invierno. En este contexto, se apunta a evitar la presencia de personas en la calle durante la madrugada. Hasta el momento, estaba permitido que las reuniones familiares y sociales se extendieran hasta las 24.

Particularmente, este era el mismo horario límite para la apertura de locales gastronómicos durante los fines de semana y feriado. Sin embargo, el Gobierno de Salta decidió retrotraer la atención al cronograma se habían impuesto en primera instancia. Asimismo, aludieron que el jueves 9 será feriado nacional por el Día de la Independencia. A fin de evitar un aumento de la circulación de personas en el momento de mayor cantidad de contagios en Salta, los funcionarios finalmente resolvieron estas restricciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina