Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Legisladores provinciales reclaman sesiones presenciales y advierten irregularidades en la actual modalidad

La oposición también se hace escuchar en Salta y esta vez, exponen el malestar que generan las sesiones virtuales.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Si bien la pandemia continúa y la duplicación de casos positivos evoluciona de manera alarmante en Salta, la política tanto como la justicia son servicios que deben ser garantizados en un marco de democracia. Precisamente, este es el quid de la cuestión y el punto del desencuentro entre legisladores provinciales, ya que cada vez son más los que suman voces en contra de la extensión de las sesiones virtuales. Al contrario, solicitan sesiones presenciales.

Tanto  diputados como senadores provinciales piden volver a sesionar de manera presencial porque consideran que es importante tener tiempo suficiente en sus alocuciones. A su vez, reclaman que así no les cortarían el micrófono como lo vienen denunciando hace varias semanas. De hecho, al momento de alcanzar el límite, sin previo aviso, los mismos se ven imposibilitados de redondear su idea.

¿Quiénes piden volver a la Legislatura?

Cabe recordar que previamente fue el senador provincial Guillermo Durand Cornejo quien pidió que las sesiones de la Cámara de Senadores vuelvan a ser presenciales. “Somos empleados de la sociedad, no podemos estar al margen de la sociedad”, manifestó en esa oportunidad. Además, criticó el cierre de micrófonos sin previo aviso como viene sucediendo desde que se implementó esta modalidad a distancia.

En esta oportunidad, se sumó el diputado provincial, Héctor Chibán. El mismo insistió en que las sesiones deben ser mixtas. Es decir, virtuales para los legisladores del interior y presenciales para los que viven en Capital. En esta línea, apuntó que siempre será respetando el debido distanciamiento social, el uso del barbijo, alcohol en gel, entre otras medidas que permitan garanticen los protocolos.

También arremetió contra las autoridades de la Cámara Baja por cortar el micrófono a los diputados que se pasan de los cuatro minutos establecidos para hablar. Consideró que es necesario que les avisen cuando esté por cumplimentar el tiempo o bien dejarlos terminar la idea. “Debieran tener más respeto por los representantes del pueblo”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina