Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un diputado salteño defendió a Sáenz por la polémica Ley 8.191

Un legislador aseguró que el Gobernador Sáenz “no quiere que les peguen a los ciudadanos”

abusos policiales en Salta
Policía de Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un diputado provincial consideró el Gobernador Gustavo Sáenz: “No quiere que les peguen a los ciudadanos”. Se trata de Adrián Valenzuela, quien aseguró que tras el polémico decreto provincial 255 convertido en Ley 8191, no hay una decisión política y un lineamiento del Gobierno. De igual manera, reconoció que indicó que hubo pedidos de informe al ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro sobre situaciones particulares. Cabe recordar que la normativa recibió denuncias de parte de los organismos de Derechos Humanos por los casos de abusos policiales que permitió durante la cuarentena.

«No hay una decisión o una bajada de línea para la Policía»

Como bien indica el DDN, el legislador provincial expresó sobre el mandatario: “Gustavo Sáenz no quiere que les peguen a los ciudadanos». Y en el mismo sentido, sobre los casos de abusos policiales en el marco de la Ley 8.191, agregó: «No hay una decisión o una bajada de línea para que la Policía se comporte como se comporta. Creo que es una cuestión de tiempo”. Luego, prosiguió sobre Sáenz: «No se escuda ante la difícil situación que le toca enfrentar. Estoy más que seguro que con esa chispa social que tiene, hoy hace diferente la gobernabilidad».

«No hubiera sucedido tiempo atrás esta situación, en el marco de la representatividad. No sé a quién escucha, pero sí estoy convencido de que sí escucha y de que está al tanto de estas situaciones», consideró el legislador Valenzuela sobre Gustavo Sáenz. En relación con ello, agregó: «También estoy convencido que mi presidente de bloque, en el marco de brindar las respuestas sociales, las dará en cualquier momento». Sobre las labores en la Legislatura planteó: «Ahora, llegar a confluir en el acuerdo de un tratamiento con 60 legisladores, no es fácil». «Hay muchos que ya piensan en la campaña política del próximo año”, acusó a sus pares.

En tanto, Valenzuela también indicó que hubo reuniones internas y pedidos de informe al ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, sobre situaciones particulares que se denunciaron sobre el accionar policial. “Con respecto a la realidad que tienen que enfrentar los salteños, porque paralelamente todos los fines de semana hay puntos en la ciudad que son un descontrol, dio las explicaciones», defendió el legislador. Allí, apuntó: «Ahora, las explicaciones tienen que venir de la mano de acciones que, en el marco de la representatividad de efectivo policial, siguen siendo las mismas».

«Es muy difícil llegar al consenso»

En relación con lo último, el diputado provincial reconoció: «Siguen sucediendo casos de violencia por parte de la Policía para con los ciudadanos” Por otra parte, el político y periodista describió que le llamó poderosamente la atención que, en su primera alocución, un legislador lo tratara de “patotero de la palabra”. “Cuando éste se dedica a cortar calles”, respondió y luego insistió: “Es muy difícil llegar al consenso con las diferentes posturas”. Por esta razón, llamó a dejar de pensar en la próxima campaña a quienes se les vence el mandato para “comenzar a discutir lo que la gente quiere que se discuta”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina