Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Consideran que la licitación para el servicio de recolección de basura en Salta es un “bochorno”

Continúan los cruces por el servicio de higiene urbana que tiene los días contados en la ciudad y todavía no tiene respuestas.

SALTA (Redacción) – Hay debates tragicómicos que se abren paso una y otra vez en la ciudad de Salta. Es el caso de lo que acontece respecto a una de las empresas en las que se va buena parte del presupuesto municipal. Se trata del servicio de recolección de basura o higiene urbana, que tras los tensos cruces con ediles, empresarios y funcionarios, siguen sin dar señales de certeza alguna.

Como es de público conocimiento, el tratamiento en tiempo récord de los ediles respecto a la finalización del contrato de Agrotécnica Fueguina y el pase a una nueva etapa de licitación, causó un revuelo mayúsculo. A pesar de haberse estipulado una fecha para las empresas interesadas en absorber este servicio, la Municipalidad impuso una prórroga sin previo aviso considerable.

Esto despertó el malestar entre Agrotécnica Fueguina y ECOLIVE S.A, las únicas dos que lograron presentarse en tiempo y forma. Si bien los funcionarios explicaron que los motivos obedecen a la pandemia, se dejó entrever que la intención es darle espacio a una tercera empresa brasilera. La misma tendría nexos políticos con el apellido Romero. Algunos ediles consideraron que esto es necesario debido a que aporta a la participación y la puja en la disputa por el servicio de higiene urbana. Luego de idas y vueltas, se estableció que sólo serán dos.

Sin respuestas y con los plazos pisándoles los talones

Ahora se suma la palabra del concejal Santiago Alurralde. El mismo cuestionó la falta de respuestas por parte de la Municipalidad de Salta respecto a la continuidad sobre la licitación para el servicio de recolección de basura en la ciudad. Fue en una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, donde el edil consideró que se trata de un tema muy candente. De hecho, recordó que los concejales vienen pidiendo información desde febrero.

Sin embargo, recordó que fueron 48 horas antes de la apertura de sobre cuando decidió cancelarse y se cae en un “bochorno”. “No son maneras de administrar una ciudad tan importante como Salta”, expresó el edil capitalino quien ha sido autor de múltiples críticas respecto a decisiones municipales, como por ejemplo, las bicisendas. El mismo, cuestionó esta vez  que las autoridades municipales no hayan salido a aclarar la situación.

Aunque dicen no aclares que oscurece, los cierto es que hay un mar de dudas en la comunidad y entre los ediles. Advirtió que quedan menos de 30 días para la finalización del contrato con Agrotécnica Fueguina y todavía no sabe qué sucederá a partir de octubre. En este sentido, hay dudas sobre si habrá prórroga extraordinaria o si se seguirá dilatando en el tiempo.“Son muchas cuestiones y enojos”, expresó el concejal del bloque Salta Tiene Futuro

“Si falla la comunicación de arriba para abajo, habrá funcionarios que no tendrán la mínima idea de qué saber responder”, finalizó Alurralde.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina