Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Finalmente no habrá más que dos oferentes en la licitación por higiene urbana en Salta

La Municipalidad dio un paso atrás luego de ser muy cuestionada

SALTA (Redacción ) – Luego de un movido fin de semana tras la comunicación de la Comisión Evaluadora para la licitación de la Higiene Urbana de la ciudad de Salta, la Municipalidad puso fecha para la apertura de sobres y afirma que no puede entrar al proceso licitatorio la empresa vinculada al Lava Jatto y a Nicolás Caputo.

La apertura de sobres será el 14 de septiembre según consta en un parte oficial de la Municipalidad de Salta y participarían Agrotécnica Fueguina y Ecolive que son las dos empresas que compraron pliegos y cumplieron con los procedimientos.

En dicho comunicado señalan que apelarán la medida cautelar de la jueza Maria Fernanda Are Wayar que busca incluir un tercer oferente, la firma brasileña Vega Engenharia Ambiental, junto a un socio local, TGLT, detrás de la cual estaría el empresario íntimamente vinculado a Mauricio Macri, Nicolás Caputo.

TGLT es una empresa que está siendo investigada por un extraño movimiento en la bolsa porteña, cuando su acción pasó de valer unos $4 a unos $13 en una semana, para luego volver a desinflarse hasta unos $6 con muchas sospechas y denuncias en la Comisión de Valores.

La prórroga de la apertura de sobres para avanzar en la licitación del servicio de Higiene Urbana y cuya apertura de sobres estaba dispuesta para el lunes 24 de agosto a las 11 de la mañana fue informada a los oferentes menos de 48 horas antes con la justificación de que la emergencia sanitaria impedía realizar el acto según indicaciones del COE provincial.

Esta decisión había generado malestar en las empresas oferentes y en muchos sectores de la Capital provincial y la justificación fue, de alguna manera, desdibujandose con el correr de las horas luego de que el Ministro de Gobierno negase tal indicación y los cuestionamientos formales de Agrotécnica Fueguina y en la prensa por parte de Ecolive.

«La confirmación del fallo no sólo provocaría graves perjuicios al interés público comprometido en el servicio de higiene urbana, sino que afectaría la transparencia y seguridad con que viene desarrollándose el proceso licitatorio, puesto que implicaría el ingreso de una empresa extranjera que no cumplió en tiempo y forma con sus obligaciones básicas, como son la compra de los pliegos y el respeto por los plazos establecidos para las consultas y peticiones», indica el parte oficial de la Municipalidad que ya no muestra interés en cambiar condiciones de la licitación como se dejaba entrever el sábado por la noche y en las declaraciones del Coordinador Daniel Nallar en distintos medios.

Tal vez la reunión de Gabinete que mantuvo la Jefa comunal en un momento en el que era altamente criticada la hizo repensar en el hecho de que se le permita a una tercera empresa entrar en el proceso licitatorio por fuera de los plazos estipulados. De esta manera la Municipalidad llevó tranquilidad a los salteños y a las dos empresas que estaban en la pugna por quedarse con el millonario contrato de higiene urbana en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina