Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La previa del segundo plenario: “Hay que sacar esos bloques amarillos antes que alguien se rompa la cabeza”

Ediles y funcionarios de la Municipalidad de Salta se preparan para enfrentar el segundo plenario que tiene a Movilidad Ciudadana en la mira.

SALTA (Redacción) – Las estrategias de la Municipalidad en relación a la cultura vehicular, la circulación de personas, la distribución del presupuesto y la planificación urbana suma más críticas que apoyos. Con la grieta a flor de piel, esta tarde se llevará a cabo el segundo plenario de Movilidad Ciudadana en el Concejo Deliberante; una jornada que encuentra a los representantes con los ánimos caldeados.

El plenario en cuestión fue convocado por la concejal Paula Benavides del bloque Salta Independiente, con el objetivo de analizar lo que se hizo hasta el momento y lo que resta por hacer según las necesidades locales. De la reunión participarán todos los sectores que hacen a la movilización en diversos vehículos en Salta, para poder tener un rango de perspectivas que garantice un análisis más integrador y justo.

Fuente: Salta 4400

Benavidez se refirió al hecho de que la Municipalidad de Salta haya expuesto como modelo en movilidad junto con ciudades como Buenos Aires y Santiago de Chile, ante el Banco Interamericano de Desarrollo. En esta línea, sostuvo que antes de andar disertando o comparando, esta ciudad debe replantearse sus necesidades y sacar esos bloques de cemento “antes que alguien se rompa la cabeza”.

Como solución a esta medida que fue motivo de múltiples siniestros viales y daños a vehículos, sugirió colocar separadores más flexibles. La misma entiende que estos impiden el paso de un carril al otro pero que no signifiquen un verdadero riesgo para ciclistas y automovilistas. Al mismo tiempo, solicitó hacer un trabajo serio de información al vecino, en materia de concientización de esta campaña.

https://www.facebook.com/ConcejoSalta/photos/a.625962250822661/3243057259113134/

Todas las voces en un misma mesa

Cabe recordar que este plan municipal fue testigo de idas y vueltas, por ejemplo en la Avenida Belgrano intersección con calle Vicente López. Allí, la Municipalidad se vio obligada a borrar la bicisenda diagramada y recortar su ancho debido a que complejizaba el tránsito que de por sí es álgido en una de las principales arterias de la ciudad.

Ante  la evidente falta de comunicación y planificación, estarán invitados hoy desde Claudio Mohr, presidente de SAETA y Marcelo Ferraris de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT); pasando por David Sosposa, subsecretario de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad; hasta referentes de remises, taxis y deliverys, como así también de quienes luchan contra los siniestros viales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina