Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejo Deliberante de Salta: empleados hablaron sobre las sesiones presenciales

Los empleados del Concejo Deliberante de Salta señalaron las dificultades de las sesiones presenciales

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria de la capital salteña se pone más delicada día tras día. Por ese motivo, los concejales determinaron la realización de las sesiones de manera virtual para evitar la aglomeración de personas. En este sentido, el Secretario General del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante de Salta (SECODE), Luis Rodríguez, dialogó en exclusiva con este medio y brindó detalles sobre el tema. También analizó la polémica de los nombramientos.

Ante el aumento de contagios y debido a la cantidad de personas que concurre al recinto los días miércoles, SALTA4400 le consultó al dirigente su posición. Precisamente, si los empleados se sienten seguros. «A partir de este miércoles, hicimos una reunión el lunes, las reuniones son virtuales. Tanto las de sesión como las de comisión, después de lo que anunció el anuncio del gobernador. Desde ahora hasta el 31 de julio el concejo va a funcionar con guardias mínimas», apuntó.

«Sí, nos sentimos inseguros cuando se sesiona de manera presencial porque a veces nosotros mismos no respetamos la distancia», admitió el secretario general de SECODE. Luego, se le consultó sobre la reacción de los empleados ante la suspensión del descanso de invierno. «Nosotros todos los años tuvimos receso administrativo en julio, este año a raíz de la cuarentena estuvimos de acuerdo. Pero que el Concejo sesione y que sean temas vinculados a esta problemática y lo urgente como las cuentas del ejercicio 2019. Es una buena medida para que la imagen del concejo no caiga y se vea que estuvo trabajando todo el año», apuntó.

Sobre los nombramientos

En tanto, se le consultó a Rodríguez si los trabajadores del Concejo Deliberante de Salta están cobrando normalmente su salario ante la crisis económica: «Sí. Nosotros cobramos aguinaldo y sueldo en forma normal. Estamos cobrando un día después de la municipalidad por un sistema que tiene la nueva gestión». Allí comparó: «Hasta el año pasado con Gustavo Sáenz cobrábamos el mismo día. Siempre cobramos ahora antes del 10 de cada mes».

Sobre otra polémica que se desató en los últimos días, este medio le consultó por la posibilidad que la señora Aldana Leyseca se pueda incorporar como empleada del Concejo Deliberante. «No depende de mí. El presidente del cuerpo igual ya ha desmentido». Luego, expresó: «Nos ha inquietado el tema y es imposible que pueda entrar ya que hay un estatuto y convenio colectivo que marca las pautas para ser empleado del concejo».

«Una de las cosas que no cumpliría es esa. Seria medio imposible. Pero nosotros nos hemos tranquilizado porque el presidente del cuerpo negó esa posibilidad», aclaró. Finalmente, se le preguntó como se habían enterado del tema: «Por las redes sociales. Porque cada vez que se habla del concejo estamos atentos, porque somos empleados de planta los que quedamos tomando medidas ahí y los concejales están de paso por 2 años. Y a veces estamos muy celosos de vigilar que no se perjudique la institución».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina