Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejales apuestan a los más chicos para difundir los beneficios de la separación de residuos

El proyecto de ordenanza propone enseñar a los niños a separar residuos en la casa.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Si bien la separación de residuos data desde hace ya unos años en la Provincia, todavía queda un largo trecho en materia de concientización y capacitación al respecto. Como todo cambio estructural y cultural llevará tiempo. En este marco, desde el Concejo Deliberante de Salta proponen que los más chicos aprendan a separar residuos.

Fue el concejal Francisco Benavidez,  quien presentó un proyecto de ordenanza que establece la enseñanza de la separación de residuos en origen a todos los niños de la ciudad de Salta. En miras a lograrlo de manera integral,  el trabajo que pretenden hacer será en conjunto con la Municipalidad. La misión que los niños/as puedan transmitir su enseñanza a los adultos.

https://www.facebook.com/fjbenavidez/videos/872502753156152/

Aprendiendo con el ejemplo

En una entrevista brindada a Radio Profesional Fm 89.9,  el edil dijo que el objetivo es utilizar los espacios verdes para hacer campañas de concientización. A través de esta estrategia,  se enseñará a los chicos con juegos, videos y muñecos a separar los residuos. El edil fundamentó la ordenanza diciendo que los chicos son los que aprenden más rápido y enseñarían a los adultos.

Si bien antes había un proceso de separación con bolsas de color naranja, se propone ahora que la enseñanza quede en las casas. El proyecto ya fue presentado aunque se desconoce cuándo se tratará ya que por la pandemia, las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante pueden demorar. Sin ir más lejos, a partir de ahora las sesiones serán virtuales.

El Concejo Deliberante sin receso invernal y con atenciones mínimas

Cabe recordar que las reuniones de comisión y sesiones serán virtuales hasta fines de julio. A su vez, la atención será mínima en guardia y mesa de entrada. En cuanto a la atención de los vecinos, será también vía mail. Los mismos podrán enviar sus consultas al correo vecinos@cdsalta.gob.ar.  Vale aclarar que no habrá receso de invierno este año en el recinto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina