Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bicisendas en Salta: reclamaron que el Ejecutivo presente los informes económicos

También buscan saber si se respetaran los objetivos del PIDUA

ciclovías de Salta
Bicisendas

SALTA (Redacción) – La construcción de las bicisendas en Salta continúa siendo uno de los temas que mayor controversia despierta entre los políticos y los habitantes de la capital. En esta oportunidad, desde el Concejo Deliberante reclamaron que el Ejecutivo presente los informes económicos de la obra. Al mismo tiempo, la edil Ana Paula Benavides solicitó que los trabajos respeten los lineamientos del PIDUA.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Benavides evitó expresar su «conformidad o desconformidad» respecto al plan de movilidad urbana. Igualmente, consideró que «hay muchas cuestiones que no se tuvieron presentes». «Aquí la cuestión no es bicisendas sí o bicis sendas no. El tema es si se tuvieron en cuenta los recaudos que establece el PIDUA», formuló. Además, enfatizó que se trata de un proyecto de altamento relevante para la planificación de la ciudad.

En esa línea, la concejal enumeró algunos de los puntos que deberían haber considerado antes del comienzo de las obras. «La reestructuración del transporte urbano e Inter urbano; la decentralización; promover iniciativas privadas para la creación de playas en altura son cuestiones que no se tuvieron presentes, apuntó. Para ello, afirmó que el Concejo Deliberante se comprometerá en apoyar este proceso con la emisión de los «proyectos de resolución necesarios».

Bicisendas

No obstante, Benavides remarcó que solamente había obtenido respuestas sobre «algunos» pedidos de los «informes económicos» vinculados a esta obra. En tanto, aseguró que «otras respuestas no fueron satisfactorias porque las mandaron de forma parcial». «Es una problemática que seguimos peleando con el Ejecutivo municipal», expresó. Ante ello, recordó que la Intendencia intentó justificarse porque el «poco personal» que está desempeñándose en la pandemia.

Incluso, la concejal repudió que el Ejecutivo les solicitó que fueran «condescendientes en cuanto a los plazos». Frente a este panorama, aseveró: «Desde el gobierno no pueden parar. Pueden contestar de forma remota». A su vez, exclamó que «los plazos están establecidos por ordenanza, y siempre tienen la posibilidad de, si es algo complejo, pedir una prórroga». «Hasta ahora no se valieron en ninguna oportunidad de la prórroga y dejan vencer los plazos, lo cual considero es una falta de respeto a la institución», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina