Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sigue la «pelea política» entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante: «Es una tomada de pelo»

La edil apuntó contra las «desprolijidad» por el último veto

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante.

SALTA (Redacción) – Lejos de las intenciones que habían expuesto al inicio de la pandemia, los representantes de la capital retomar las hostilidades. De esta manera, sigue la «pelea política» entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante. El último capítulo de este enfrentamiento se produjo a raíz de las «desprolijidades» de la Intendencia de Salta para vetar una ordenanza. Al respecto, la edil Ana Paula Benavides afirmó: «Es una tomada de pelo«.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Benavides contó que las diferencias entre ambos sectores se reanudaron a partir del veto a la entrega de un terreno al club San Francisco. «Fue enviado de forma extemporánea al Concejo», afirmó. Al respecto, sostuvo que el Ejecutivo «tenían un plazo de 10 días hábiles para vetarlo, y el plazo venció el día 21″. Se decía que lo habían enviado en tiempo por mesa virtual. Hicimos una consulta y se nos respondió que tampoco cumple con ese requisito»», explicó.

Veto

Ante ello, la dirigente contó que «desde el Concejo Deliberante emitimos una resolución para que se promulgue la ordenanza». Además, advirtió: «Si el Ejecutivo municipal insiste en el veto, haremos una intimación para la promulgación, teniendo presente que hay un veto que está hecho fuera de término. De lo contrario, aseguró que el organismo estaría «convalidando un acto administrativo que carece de validez».

En tanto, Benevides aludió que «siempre tiene que haber un fundamento para saber las razones por las cuales el Ejecutivo considera que esa ordenanza no puede ser promulgada». «Recordemos que no existen los vetos parciales», añadió. A fin de evitar esta clase de situaciones a futuro, reclamó: «Lo ideal es que haya un diálogo previo a que se vete una ordenanza o a qué surja cualquier cuestión». A su vez, recalcó que «la barriada del club viene trabajando hace años», en esta iniciativa.

Frente a esta controversia, la edil manifestó: «No sabemos si pecan de inadvertidos, y por eso se ‘comieron’ los plazos que establece nuestra Carta municipal, o si realmente es una tomada de pelo y piensan que como concejales vamos a pasar por alto estás desprolijidades». «Quiero creer que dejaron pasar el plazo y no tienen la humildad suficiente para admitirlo», sentenció. Finalmente, reclamó que se eviten esta clase de problemas para «no generar esta pelea política, que no es para nada constructiva».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina