Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Haz lo que yo digo, no lo que yo hago: ¿quiénes son los legisladores provinciales que no presentaron sus declaraciones juradas?

A pesar de ser una obligación por ley, representantes de ambas Cámaras y ex legisladores no cumplieron con sus deberes.

SALTA (Redacción) – Lo cierto es que la pandemia no cambió tan radicalmente al mundo como muchos piensan. Al contrario, hay mañas que no se quitan y que perduran en el tiempo tanto como lo hace la política desde adentro. En este sentido, se conoció que al 1 de setiembre, representantes de ambas Cámaras y exlegisladores, no cumplieron con sus obligaciones por ley, es decir, no expusieron sus declaraciones juradas.

La Escribanía de Gobierno de la Provincia, publicó en el Boletín Oficial de este viernes el listado de funcionarios y legisladores provinciales que incumplieron con las leyes 3382 y 6547. Precisamente, las mismas exigen la presentación de sus declaraciones juradas de bienes patrimoniales. En este sentido, la información da cuenta de las irregularidades que existen al respecto.

El listado publicado

Según lo oficializado por la escribana Graciela Galíndez cuatro senadores que finalizaron mandato en 2019 adeudan sus presentaciones de cierre gestión, mientras que tres hacen lo propio por el inicio en el cargo. A su vez, once diputados que cesaron sus funciones el año pasado, dejaron sus bancas y con ellas, la omisión de sus declaraciones juradas. Asimismo, seis son los representantes del período en curso que obviaron sus responsabilidades.

Nora Cannuni, exsenadora por San Martín en reemplazo de Andrés Zottos, cesó sus funciones en 2019 y no presentó su declaración jurada de bienes. Tampoco lo hizo el actual intendente de Orán, Pablo González, al culminar su cargo en la Cámara alta. El exrepresentante de Iruya, Walter Cruz, renovó banca y no presentó la declaración por haber culminado un periodo. Tampoco presentó la correspondiente para la gestión en curso.

Jorge Pablo Soto, el presidente de la comisión de Justicia, en 2019 obvió presentar la declaración jurada de bienes y tampoco lo hizo por su tarea en curso.A Soto, como a Cruz, se le suma el senador de Metán, Héctor D’auría.

Los miembros de la Cámara de Diputados, que cesaron sus tareas en 2019 y que no presentaron sus declaraciones al cierre de gestión fueron: César Córdoba (Los Andes), Dionel Ávalos (San Martín), Segundo Soria (La Candelaria), Luis Alberto Abadía (Cerrillos), Mario Ábalos (Cerrillos), Tomás Salvador Rodríguez (Capital), Arturo Borelli (Capital), Luis Gerónimo Cisneros (San Martín), Norma Lizárraga (Orán), Germán Rallé (Güemes) y Javier Alberto Vázquez (Molinos).

Los representantes de la Cámara baja, cuyo periodo inició en 2019 y culmina en 2023 y que tampoco hicieron las presentaciones oportunas hasta el 1 de septiembre del año en curso son varios.  Daniel Segura, de Güemes; Omar Exeni y Mónica Juárez, de Capital; Jorgelina Juárez, de Orán; Germán Rallé, de Güemes, volvió a incumplir; Lino Yonar, de Rosario de Lerma y el reemplazo de Bettina Romero, Nicolás Puentes, también adeuda la presentación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina