Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Insólito: camaristas del Poder Judicial exigen un “bono extra” ante la feria extraordinaria

Se registró un curioso pedido que tres camaristas le hicieron a la Corte de Justicia ante la feria extraordinaria

Poder Judicial

SALTA (Redacción) – El Poder Judicial de Salta dictó la feria extraordinaria el jueves pasado por el aumento de casos de coronavirus en la Provincia. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que tres jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial pretenden que se les abone un «bono extra» ante la medida preventiva. Cabe recordar que ordenaron el cese temporal de las actividades presenciales y la atención al público hasta el 11 de septiembre.

Piden bono con sueldos que superan los 350 mil

En este sentido, teniendo en cuenta el avance de la pandemia de COVID-19, el Poder Judicial determinó la medida. A través de la acordada 13175 de la semana pasada, se dispuso la última feria extraordinaria en el Distrito Centro. Por este motivo, sólo trabajan de forma presencial algunos Juzgados y Cámaras para asuntos urgentes. Mientras tanto, el resto de los empleados, funcionarios y jueces lo realizan de manera remota.

Por otra parte, como bien apunta el DDN, ante la feria extraordinaria, los camaristas hicieron el curioso pedido. Solicitaron a la Corte de Justicia de Salta un «beneficio extra». No obstante, en las últimas horas trascendió que sus salarios superarían los 350.000 pesos. Este insólito reclamó se dio a conocer mediante el periodista Oscar Correa.

Cabe explicar que estos funcionarios judiciales pretenden que se les abone por esta feria extraordinaria un suplemento como si fuera desarrollado durante sus vacaciones ordinarias. O en tal caso que se les otorguen vacaciones compensatorias. Los mismos jueces que piden este insólito pago extra, tienen con un mes y medio de vacaciones al año. Además, los montos de sus salarios serían de los más altos en el Poder Judicial.

Contra la feria judicial

Por otra parte, el anuncio de la feria extraordinaria despertó la indignación de algunos referentes de la política. En este sentido, el senador provincial Guillermo Durand Cornejo manifestó públicamente su rechazo a esta medida. «¿Cómo es posible que se vuelva a parar el Poder Judicial?», cuestionó el legislador cuando se conoció la noticia. Luego, repudió la decisión de «dejar de dar Justicia, un servicio esencial a la ciudadanía».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina