Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Clínicas privadas denuncian que el Ministerio de Salud no informa la disponibilidad de camas

La Asociación de Clínicas declaró que la información sobre la capacidad sanitaria no se encuentra en ningún lado.

vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Continúan las denuncias cruzadas entre las clínicas privadas y el Gobierno de Salta. En el marco de una saturación del sistema sanitario en varias localidades, la Asociación de Clínicas sostiene que el Ministerio de Salud no informa sobre la disponibilidad de las camas, por lo que no saben dónde derivar los pacientes.

Mariano Abdo, presidente de la Asociación, sostuvo que solicitaron en varias oportunidades que el Ministerio de Salud informe los detalles de la disponibilidad de camas. A pesar de estas constantes solicitudes, en ningún momento obtuvieron respuesta, lo cual complica la operatividad de las instituciones en caso de tener que derivar pacientes.

En ese sentido, remarcó que todos los días, los hospitales de la provincia de Salta envía información sobre la capacidad con la que cuentan. No obstante, dicha información no se encuentra disponible en ningún lado. Además, hizo referencia sobre el amparo que el Gobierno provincial presentó en contra de las clínicas privadas.

Amparo contra las clínicas

Cabe recordar que a través de este amparo, el Estado busca garantizar la atención a pacientes infectados o con síntomas compatibles dentro de sus instituciones. Al respecto, Abdo declaró: “Lo que menos se debe hacer es atacar a un sistema que pone hasta la última gota de esfuerzo”. Sobre esto, remarcó que la situación no es como la presenta el Gobierno y no deben incluir a todas las clínicas en esa denuncia.

Con respecto a esta situación, explicó que las 10 clínicas que forman parte de esta Asociación si están atendiendo a los pacientes contagiados o con síntomas de la enfermedad respiratoria. Por este motivo, considera que este amparo tendría que individualizarse para aquellas instituciones que se niegan a dar atención médica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina