Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz admitió: «Hay gente que se está muriendo»

El mandatario provincial realizó un conferencia y además de admitir la crisis que vive Salta anunció cambios en el gabinete

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, brindó una inesperada conferencia de prensa y alertó: «Hay gente que se está muriendo». En este sentido, consideró: «Hace una semana les comunicaba la situación en la que se encontraba la provincia hoy lamentablemente tengo que decirles que la situación esta compleja, complicada». Allí mencionó el caso de Alejandro Paz y Eduardo Chañe.

En este sentido, el mandatario provincial apuntó: «Mucha gente no se da cuenta que el virus cada día es peor. Cada día tenemos menos médicos y enfermeros». Luego, describió: «Estos días no fueron fáciles, fueron difíciles y de dolor para muchas familias. Se complicó en todo el país y en toda la provincia. La situación que está viviendo Jujuy con la mitad de habitantes de Salta, lo que pasa en Tucumán que prácticamente tiene casi igual de contagios que Salta y más fallecidos».

«Cada día más son pacientes que necesitan cama, atención médica y cada día más son médicos, enfermeros que se contagian y no pueden acompañar. Es la realidad. Se están muriendo, se van a seguir muriendo y se van a seguir contagiando», advirtió de manera preocupante. «Hoy necesitamos restringir, cuidarnos más que nunca», indicó Gustavo Saénz pero sin anunciar más medidas al respecto.

Sin medidas y con una suplica a los salteños

«Hay dos casos que golpearon a la sociedad salteña y tantos casos más», agregó Sáenz sobre Chañe y Paz. Además, relató: «El de Eduardo que falleció ayer después de haber recorrido en ambulancia distintos lugares para ser atendido. Ayer hablaba con su mujer y no había forma de contenerla. Piensen en cada familia cuando digan que no crean en este virus». «Otro fue el de Alejandro Paz, ayer me comunique con sus familiares lamento profundamente y vamos a investigar que sucedió», prometió luego de que Medrano critique al joven fallecido.

«Presente un amparo y lo mandé al fiscal de estado, no es posible que las clínicas no estén recibiendo gente y que este por colapsar el sistema publico», señaló Sáenz contra el sector privado. «Hay muchas clínicas y sanatorios que estaban acompañando y ayudando. Pero estaban colapsados porque no solo es covid lo que hay que atender», agregó. «No soy un hombre de confrontar. Quiero que estemos juntos buscando soluciones», pidió antes de volver a criticarlos.

Por otra parte, se victimizó: «No es fácil gobernar en medio de una pandemia. No es fácil tomar desiciones pero gobernar es eso. Tomar decisiones. No tuvimos un día de descanso y en el medio cometimos miles de errores. Muchas veces nos vamos a equivocar y otras acertar». «Es una suplica que estos 7 días desde mañana disminuyamos la situación. Eso nos va a servir que aquellos que están ocupando camas desocupen para que la ocupen los que vengan después», pidió Sáenz sin tomar medidas.

Contra obras sociales

En tanto, volvió a alertar por la crisis sanitaria y criticar al sector privado de la salud: «Estamos en el peor momento. Las obras sociales que usted viene pagando hace años para que le brinde salud, hoy necesita de esa obra social ni de hoteles, camping. Esas obras sociales hoy tienen que dar la atención y muchas veces no han utilizado. Hoy les toca dar el servicio de salud». «No puede ser que muchos deriven al 911 o al Samec», denunció.

Finalmente, prometió: «Si pasan cosas como las que pasó con Alejandro, con Eduardo vamos a investigar hasta las últimas consecuencias. Y que tenga que caer el que tenga que caer.
Les pido perdón a los que sienten que no hago lo suficiente». Además, antes de concluir su mensaje anunció la salida de la ministra de Salud, Josefina Medrano, y a su reemplazo el doctor Juan José Esteban.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina