Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El vicegobernador de Salta llama a “desterrar la política” en el marco de una nueva ley electoral

Quien además es presidente de la Cámara de Senadores aseguró que trabajan en una nueva ley electoral.

voto electrónico
Cuestionan el voto electrónico.

SALTA (Redacción) – En medio de la pandemia, emergió un debate de tinte estrictamente político que puso en vilo a los legisladores provinciales y a la sociedad en sí misma. S e trata de la ley electoral. Ante los cruces por la continuidad de las elecciones PASO y las modalidades que emergen como alternativas, el vicegobernador de la Provincia de Salta, Antonio Marocco, adelantó que trabaja en una nueva ley electoral. A su vez, criticó las falencias del actual sistema electoral.

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, el vicegobernador consideró que el sistema electoral de Salta está agotado. Precisamente, descargó que el fin del mismo solo era “acomodar para que me favorezca, porque todo vales si me beneficia y no importan cuáles fueran los resultados para los demás”. De allí, su imperiosa necesidad de trabajar en un anteproyecto para una nueva ley electoral para la provincia.

El voto electrónico no es suficiente y habilita «la trampa»

Al respecto, consideró que la aplicación de tecnología que impulsó cuando fue ministro de Gobierno del exgobernador Juan Manuel Urtubey, solo “favoreció a los partidos en la transferencia de la venta de influencia de lo que los dirigentes se presumen lo que son”. Recordó que en aquellos años se pudo aplicar tecnología. En este sentido, manifestó que si bien es una buena herramienta, cuando la misma se utiliza entre la dirigencia y los que participan, aparece el mito de la trampa.

De hecho, recordó que cuando empieza a implementarse el voto electrónico tenía que ir acompañado con otras medidas que no se hicieron. Si bien reconoció que fue exitoso, admitió sus falencias. Por esta razón, explicó que el sistema tiene un atraso de ya 12 años. El mismo entiende que es por eso que la gente sospecha de su seguridad y de su transparencia al momento de las elecciones.

Marocco afirmó que a los dirigentes cuando se le dice que se mejore el “mejoremos el sistema, convoquemos a los que saben”, directamente empiezan a dudar porque lo que les interesaría es conocer un hacker que los ayude a hacer trampa. “Hay que desterrar la política, este es el momento”, finalizó el vicegobernador y presidente del Senado de la Provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina