Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presentaron un proyecto con la firma de legisladores para eliminar las elecciones PASO

Los legisladores de los diferentes frentes políticos, proponen que los partidos retomen las riendas de las elecciones.

PASO
Elecciones PASO

SALTA (Redacción) – Continúa la polémica por las elecciones PASO, que conforme a las últimas declaraciones representan un monto millonario. Vale aclarar que no es prioridad en tiempos donde la pandemia azota a la salud y la economía de las familias. De allí, la necesidad de direccionar los fondos para invertir en recursos que compensen la crisis. Esto motivó que 17 legisladores se hagan eco de un reclamo que cada vez suma más adeptos.

Senadores provinciales presentaron la semana pasada un proyecto de ley para eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que ya tomó estado parlamentario y pronto se debatirá. En esta línea, proponen que las cúpulas de los partidos sean las que elijan a los candidatos. Consideran que los recursos que se gastan en las mismas, deben volcarse a otros sectores más precarizados, necesitados y urgentes en el presente.

Un proyecto que reúne voces de todos los frentes

En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, el senador Jorge Soto, informó que el proyecto fue suscripto por 17 legisladores. Los mismos pertenecen a los partidos Salta tiene Futuro, Partido Justicialista, Partido Renovador y Partido de la Victoria. Además contó que desde el año pasado, hay otro proyecto que tiene media sanción de Diputados que establece la eliminación de las PASO y del voto electrónico.

Consultado, sobre la imposibilidad de que dirigentes tengan libertad de participar en caso de aprobarse, el Senador fundamentó que no se cumplió con las expectativas ni el espíritu de la ley. El mismo dejó entrever en base a su análisis que sólo se valen de estas elecciones con otros fines. De hecho, manifestó que  muchos alcanzan el piso, pasan las elecciones y renuncian para favorecer a otros candidatos.

Explicó que con este nuevo proyecto, se reivindicarán a los partidos políticos. Precisamente, las cúpulas deberán ponerse de acuerdo para elegir quienes los representarán en las elecciones. En esta línea, aseguraron previamente que esto permitiría dar con referentes auténticos votados por los propios afiliados que conocen a los candidatos.

Las inversiones que se hacen agua con las PASO

Esto va de la mano con la opinión, Mientras tanto, el senador por San Martín, Manuel Pailler, solicitó el acompañamiento de sus pares en un proyecto para derogar la Ley Provincial 7697 de elecciones PASO. También insistió que demandan: “Una erogación presupuestaria millonaria, que lógicamente debe afrontar el Estado». En el mismo sentido, agregó una comparación sobre el monto: “Con ese dinero podemos hacer como 30 escuelas y unos 20 hospitales de mediana complejidad”.

Finalmente, el legislador del Frente de Todos apuntó las proyecciones y los cálculos de gastos de los comicios. “Este año estarían costando entre 800 y 900 millones de pesos para realizar simplemente una encuesta”, señaló y apuntó que gastar esas sumas no sería adecuado en plena pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina