Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Escaso quórum para realizar la procesión del Milagro: Sáenz también rechazó la invitación del Obispo de Salta

La Intendenta capitalina no asistirá el próximo martes 15 y el gobernador de Salta tampoco.

SALTA (Redacción) – La época del Milagro era una de las instancias más esperadas en el año por lo salteños. Una viva tradición que convoca a miles y miles de fieles de todo el país que hacen de la peregrinación un momento de fe, encuentro, esperanza y oración. Sin embargo, el 2020 lo alteró todo de la mano de la pandemia de Coronavirus. Tal es así que la procesión del Milagro no cuenta con quórum para efectivizarse el próximo 15 de septiembre.

Fue ayer en una carta, medio a través de la cual, el  Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello, dio a conocer la atípica procesión que finalmente tendría lugar el día 15. Si bien instaron a los fieles a quedarse en casa y ser parte a través de las transmisiones en vivo, los que sí estarían presentes serían los funcionarios. De hecho, ayer confirmaban que estarán presentes el Gobernador de la Provincia, la intendenta de la Ciudad de Salta, el vicegobernador, el presidente de la Cámara de Diputados y el titular de la Corte de Justicia.

Asimismo, todos estarián acompañados por sus cónyuges. Estarán también un grupo de sacerdotes, religiosos y algunos laicos. “Las imágenes serán trasladadas alrededor de la Plaza 9 de Julio por miembros de la Hermandad del Señor del Milagro», adelantaron. Sin embargo, con el correr de las horas y el inicio de una semana colmada de restricciones para los ciudadanos, importantes funcionarios de la capital y la Provincia rechazaron la invitación.

Romero y Sáenz ausentes

Por un lado, hoy nos desayunamos la inesperada respuesta de la intendenta capitalina Bettina Romero al Obispo de Salta. Debido a que el mensaje insiste a los fieles en quedarse en casa, la intendenta expresó que “lamentablemente no puede aceptarla”. Pero no fue la única. Ahora también, el Gobernador de la Provincia confirmó que no participará de la procesión prevista para el próximo martes,

Esta decisión tomada por parte del Arzobispado, fue entendido por los salteños como una procesión VIP. Sin embargo, el voceo de la Catedral, el padre Daniel Ochoa, aclaró por Profesional FM 89.9, que no se trata de una procesión y mucho menos VIP. Sostuvo que se hará “una salida de las imágenes”. Al mismo tiempo, analizó que al no poder estar presente el pueblo “estarán las autoridades civiles que representan a los salteños, mediante ellos estarán presentes”.

Ante las críticas de los salteños en las redes sociales, el Gobernador Gustavo Sáenz  confirmó que no asistirá el martes. Esta decisión ya fue comunicada al Arzobispado. El mismo entendió que es momento de extremar los cuidados, evitar las aglomeraciones y dar el ejemplo a la sociedad. De hecho, se evaluará la presencia de otro sectores en esta fecha tan importante para los salteños.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina