Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La inesperada respuesta de Bettina Romero a la invitación para estar presente en la procesión del Milagro

La Intendenta publicó en sus redes sociales su postura al respecto de la decisión que anunció esta mañana.

SALTA (Redacción) – En el marco de anuncios insistentes y sorpresivos, así como idas y vueltas, se conoció que se llevará a cabo la procesión del Señor y la Virgen del Milagro este 15 de septiembre. De esta manera lo confirmó con una carta el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello. Si bien instaron a los fieles a quedarse en casa y ser parte a través de las transmisiones en vivo, los que sí estarían presentes serían los funcionarios. Sin embargo, la intendenta Bettina Romero dio un giro en las últimas horas.

De hecho, ayer confirmaban que estarán presentes el Gobernador de la Provincia, la intendenta de la Ciudad de Salta, el vicegobernador, el presidente de la Cámara de Diputados y el titular de la Corte de Justicia. Asimismo, todos estarán acompañados por sus cónyuges. Además, acompañarán también un grupo de sacerdotes, religiosos y algunos laicos. “Las imágenes serán trasladadas alrededor de la Plaza 9 de Julio por miembros de la Hermandad del Señor del Milagro», adelantaron.

Mientras tanto, los templos de nuestra ciudad de Salta permanecen cerrados. La resolución lo establece a partir de las 0,00 horas de este  miércoles 9 hasta las 24,00 horas del 15 de este mes. Pero a la par de este anuncio y del inicio de este “símil” aislamiento, nos desayunamos la inesperada respuesta de la intendenta capitalina Bettina Romero al Obispo de Salta. Debido a que el mensaje insiste a los fieles en quedarse en casa, la intendenta expresó que “lamentablemente no puede aceptarla”.

La política de los privilegios

“Debemos evitar las aglomeraciones, debemos ser responsables, todos: sin excepciones. Entendiendo que si la comunidad no podrá acompañar a las Santas imágenes en procesión por las calles de Salta, tampoco corresponde que yo participe como Intendenta”, analizó la mandataria. Precisamente, aseguró que nadie tiene privilegios e instó a la comunidad a rezar desde las casas.

“Renovemos el pacto de fe desde el corazón mismo de nuestros hogares, pensando en nuestras familias, en el prójimo. Es vital que nos cuidemos”, concluyó Romero en un mensaje que acaparó la atención en este miércoles atípico y en la víspera del Milagro salteño.

Cabe recordar que el Arzobispo aseguró previamente, que el 15 de septiembre, las imágenes del Señor, de la Virgen del Milagro y de la Virgen de las lágrimas saldrán a la calle “para respetar el mandato histórico», detalla el texto. Además, al finalizar el rezo del Santo Rosario se tenía previsto celebrar el Pacto de Fidelidad. Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, se las llevará nuevamente al interior de la Catedral. Sin embargo, el mensaje para el resto de la sociedad es limitado.

La invitación invita a que las parroquias y templos de la ciudad de Salta se unan a la Catedral el día 15. Precisamente, se busca que se hagan eco del repique de las campanas. El mismo será las 12.00 horas del mediodía. En tanto, informaron que las celebraciones serán transmitidas por las páginas de Facebook de la Catedral, del Arzobispado de Salta y de la Universidad Católica de Salta. En ese sentido, se agregan canales de televisión y de radio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina