Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Habrá procesión del Milagro: ¿cómo será?

El arzobispado de Salta comunicó en las últimas horas como se desarrollará la celebración del Milagro

Milagro
Catedral de Salta

SALTA (Redacción) – Esta tarde se confirmó que se llevará a cabo la procesión del Señor y la Virgen del Milagro este 15 de septiembre. De esta manera lo confirmó con una carta el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello. «La realidad nos enfrenta con un aumento muy grande de contagios y pone en evidencia nuestras limitaciones», apuntó y detalló que la ceremonia será sin fieles presentes.

De igual manera, estarán presentes el Gobernador de la Provincia, la intendenta de la Ciudad de Salta, el vicegobernador, el presidente de la Cámara de Diputados y el titular de la Corte de Justicia. Asimismo, en la carta del monseñor indicó: «No es nada fácil informar sobre las decisiones tomadas en esta fiesta del Milagro de 2020″.

«No sospeché que ibamos a estar en el punto alto de los contagios del coronavirus y enfrentándonos a una situación de colapso como la que vivimos», admitió el Cargnello en su texto. En tanto, informó que las celebraciones serán transmitidas por las páginas de Facebook de la Catedral, del Arzobispado de Salta y de la Universidad Católica de Salta. En ese sentido, se agregan canales de televisión y de radio.

https://www.facebook.com/153416221425812/posts/2772637979503610/?sfnsn=scwspwa&extid=m8yZyuuafGUEfx4h

Los detalles de las celebraciones

Además, el comunicado explica: «También durante el triduo del 13, 14 y 15 de septiembre las Celebraciones Estacionales serán transmitidas del mismo modo como se hizo para la entronización de las imágenes el pasado 15 de agosto». «La Procesión de Penitencia será sustituida por el Rezo del Santo Via Crucis, transmitido por streaming a hs 21,00 del 13 de septiembre desde la Iglesia de San Juan Bautista de la Merced», agrega.

Luego, el Arzobispo salteño apuntó: «Invito a todas las parroquias y templos de la ciudad de Salta a unirse a la Catedral el 15 de setiembre en el repique de las campanas a las 12,00 hs del mediodía». «El 15 de septiembre, Solemnidad del Señor del Milagro, a hs. 17,00 las imágenes del Schor, de la Virgen del Milagro y de la Virgen de las lágrimas saldrán a la calle para respetar el mandato histórico», detalla el texto.

Por otro lado, precisó: «Esto se hará sin participación de fieles. Sólo estarán las siguientes autoridades civiles: el Señor Gobernador de la Provincia, la Sra. Intendente de la Ciudad, el Senior Vicegobernador, el Señor Presidente de la Cámara de Diputados y el Señor Presidente de la Corte de Justicia, todos acompañados por sus cónyuges. Estarán también un grupo de sacerdotes, religiosos y algunos laicos. Las imágenes serán trasladadas alrededor de la Plaza 9 de Julio por miembros de la Hermandad del Señor del Milagro».

«Al finalizar el rezo del Santo Rosario celebraremos el Pacto de Fidelidad y, luego de entonar el Himno Nacional Argentino, serán llevadas nuevamente al interior de la Catedral. Ruego al Señor que ésta sea una oportunidad para renovar el pacto desde el corazón mismo de la familia, santuario del amor, de la vida, de la libertad y de la dignidad», destacó el Monseñor Mario Antonio Cargnello.

«El nos concederá la gracia de crecer en el deseo del encuentro para que el próximo año celebremos unidos este paso del Señor que, aunque nos desconcierta, sabemos que El está haciendo grandes cosas, aunque no lo comprendamos y debamos guardarlo en el corazón, como nos enseña la Santísima Virgen», indicó.

«Los números tienen rostros de personas cercanas»

«A lo largo de estos meses la Catedral Basilica y todas las parroquias han procurado respetar rigurosamente los protocolos fijados por el Comité Operativo de Emergencia (COE). En los dias previos a la Novena el Santuario se ha preparado limpiando, desinfectando, marcando los espacios, organizando a los voluntarios para poder ofrecer un ambiente sano. Al mismo tiempo la Policia, junto con organismos de seguridad, han señalado caminos para acceder al templo con orden y cuidado del distanciamiento social», remarcó el arzobispo.

Luego, lamentó: «La situación epidemiológica, que seguimos contando por números, tiene ahora rostros de personas cercanas, de familiares, de amigos, de colaboradores y compañeros de trabajo, de apostolado». También comunicó que por resolución del COE: «Los templos de nuestra ciudad de Salta permanecerán cerrados a partir de las 0,00 horas del miércoles 9 de setiembre hasta las 24,00 hs del 15 de este mes».

Horarios de la celebraciones en la Catedral

Desde el miércoles 9 al sábado 12 de setiembre:

Hs. 08,00: Celebración Eucaristica y rezo de la Novena 
Hs. 09,30: Celebración Eucaristica y rezo de la Novena 
Hs. 11,00: Celebración Eucaristica y rezo de la Novena (transmitido desde las parroquias). 
Hs. 15,00: Rezo de la Novena 
Hs. 16,00: Celebración Eucaristica y rezo de la Novena 
Hs. 17,30: Celebración Eucaristica y rezo de la Novena 
Hs. 19,00: Celebración Eucarística y rezo de la Novena

Triduo

Domingo 13 de septiembre

Hs. 08,00: Celebración Eucaristica y Rezo de la Novena
Hs. 10,00: Santa Misa Estacional
Hs. 15,00: Rezo de la Novena
Hs. 16,00: Celebración Eucaristica y rezo de la Novena
Hs. 17.30: Celebración Eucaristica y rezo de la Novena
Hs. 19,00: Celebración Eucaristica y rezo de la Novena
Hs. 20,15: Rosario en comunión con los peregrinos a través de los medios virtuales.
Hs. 21,00: Rezo del Santo Vía Crucis desde el templo de San Juan Bautista de la Merced

Lunes 14 de septiembre

Hs. 08.00: Celebración Eucaristica y Rezo de la Novena
Hs. 10,00: Santa Misa Estacional
Hs. 15,00: Rezo de la Novena
Hs. 16,00: Celebración Eucaristica y rezo de la Novena
Hs. 17,30: Celebración Eucaristica y rezo de la Novena
Hs. 19,00: Celebración Eucaristica

Martes 15 de septiembre

Hs. 00,00: Celebración Eucaristica
Hs. 07,00: Celebración Eucaristica
Hs. 10,00: Santa Misa Estacional.
Hs. 12,00: Repique de las campanas de los templos de la ciudad de Salta.
Hs. 17,00; Santo Rosario y Renovación del Pacto de Fidelidad (Frente al atrio de la Catedral Basilica)

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina