Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cómo será el Milagro 2020 en Salta durante la pandemia de Covid-19?

La Basílica Catedral de Salta anunció los detalles sobre la procesión del Milagro ante el brote de coronavirus

Milagro
La Novena del Señor y la Virgen del Milagro en 2019.

SALTA (Redacción) – Ante la pandemia de coronavirus, desde la Catedral de Salta emitieron un importante comunicado esta tarde para «responder a las múltiples inquietudes» que les han llegado. «La procesión del Señor y de la Virgen del Milagro queda postergada», apunta el texto que enumera varios anuncios a tener en cuenta. Entre ellas indican que se realizará la entronización de las imágenes sin fieles presentes. Además, todos los eventos masivos presenciales quedan suspendidos.

Detalles del anuncio: sin fieles presentes

«La contingencia nos lleva solo a poder asegurar las consultas necesarias que el señor arzobispo realizará a las autoridades pertinentes», señalaron sobre la procesión con el fin de que: «Se puedan abrir caminos posibles de realización cuando la prudencia lo aconseje». En cuanto a la entronización de las imágenes apuntaron que se llevará a cabo el sábado 17 de agosto a las 17 horas, sin la presencia de fieles. Sin embargo, se podrá seguir a través del Facebook live de la Catedral de Salta o los medios tradicionales que transmitan la celebración.

Sobre las peregrinaciones indicaron: «Se entiende de acuerdo a las normativas del COE y al cuidado necesario de la salud del prójimo, la decisión de suspender toda organización y recepción de peregrinaciones en el Santuario». «Se mantendrá contacto virtual con los responsables de peregrinaciones, para ser creativos en el modo de vivir este Milagro 2020″, invitaron. En tanto, explicaron sobre las visitas de las instituciones públicas y privadas: «No se enviarán invitaciones»

https://www.facebook.com/catedralsalta/photos/a.529532193814211/2614926021941474/?type=3&xts%5B0%5D=68.ARAPnxbG4rh4FEdeplz1JycZLjxHlBeI-vNf6uMjdoO7M_sGqcOnsSPCWUCU8E2ztbm6H8U60E0CDOAQXrJx15O2xgX5YXp85tdpRwtPFoWNhfVN7m4tBgZIKZ18SBiihKSk6HNWgwT1mMnSgD130L2xSQjOC_XGlFF_t3sr1JWl4c4UdBO0OeoD2RvMD8-aDo9nviU2o0jdmr4urmDG6EHeK7kiPuGrBVQG14Lbwkuyu-vuqvliaNJJJ4gSX0zqFNM0yiyEaPTF_bWWio1WEvN02X__T59_c_Q6Z2xLtmLPtkbVsAKQYboGg3fzTmdalOoHKWJLkmHgYJxZFgvuHBYu6Q&tn=-R

Rezo de la Novena: «Si las circunstancias lo permiten»

Por otra parte, anticiparon sobre el rezo de la Novena y Triduo del Milagro: «Según la situación epidemiológica de la provincia, llegada la fecha (del 6 al 15 de Setiembre), el rezo de la novena y las celebraciones del Triduo se realizarán con participación en modalidad virtual. Y si las circunstancias lo permiten, con presencia de fieles bajo estrictos protocolos». «El Milagrito, Milagro de la Infancia y Milagro Juvenil, en su modalidad presencial quedan suspendidos», describieron sobre los eventos masivos.

En relación con el último punto mencionado y como en todas las celebraciones, desde la Catedral Basílica remarcaron que estará disponible la transmisión virtual. Finalmente, el comunicado concluye: «El cronograma con sus respectivas actividades estará ajustado a los estrictos protocolos aprobados por el COE provincial. Y sujeto a los cambios que pudieran surgir por el avance del Covid-19 en Salta».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina