Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Amplio operativo en las inmediaciones de la Catedral de Salta por las festividades del Milagro

El comisario Velardez informó los detalles de los procedimientos realizados.

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de las festividades por el Milagro, decidieron limitar la circulación en las inmediaciones de la Catedral de Salta. Para esto, implementaron un amplio operativo de seguridad en la capital salteña, el cual contará con más de 350 policías trabajando en estos procedimientos. Así lo informó el comisario, Miguel Velardez, en una entrevista exclusiva con Salta 4400.

Según explicó, el número de personas que trabaja en torno a este operativo puede ir variando dependiendo de la situación. «Lo cierto es que se va a controlar el ingreso de feligreses. Es decir, en principio se está desalentando la concurrencia al templo», comunicó el comisario. Además, indicó que habrá algunos cambios en la modalidad de ingreso a la iglesia.

Velardez explicó que aquellas personas que asistan a la templo deberán hacerlo de acuerdo a sus terminaciones del DNI. Por este motivo, implementarán un estricto control en la concurrencia a este lugar y disminuirán la capacidad de fieles que pueden haber dentro. A raíz de esta medida, solo podrán ingresar 120 personas y las demás deberán esperar hasta su total vaciamiento para entrar.

Cambios de último momento

A través de una conferencia de prensa, las autoridades gubernamentales anunciaron nuevas medidas de restricciones en la provincia. Durante la transmisión en vivo, informaron que darán marcha atrás con varias flexibilizaciones que habían implementado en el último tiempo. Dentro de este anuncio se encuentra la prohibición de la actividad religiosa en Salta, por lo que la Catedral y los templos deberán permanecer cerrados.

Vallados

En la entrevista, el Comisario remarcó que en un principio se tenía pensado aplicar los vallados en todo el centro capitalino, limitando también la circulación vehicular. Sin embargo, a último momento decidieron que esto se implementaría solamente en las inmediaciones de la Catedral de Salta. «Vamos a hacer especial hincapié en las festividades del milagro, en el control del flujo de personas en el templo de la catedral y tratar de desalentar que las personas concurran», explicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina