Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Polémica decisión del Gobierno: cierran la Catedral y los templos en Salta

Las autoridades gubernamentales dieron esta información a través de una conferencia de prensa.

Salta

SALTA (Redacción) – Durante el mediodía de este lunes, algunas autoridades gubernamentales dieron una conferencia de prensa para explicar cómo seguirá la cuarentena en Salta. De esta transmisión participaron el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, y el coordinador municipal Fernando Palopoli. Uno de los anuncios más polémicos fue sin duda la suspensión de la actividad religiosa en la provincia.

A raíz del constante avance del COVID-19 en el territorio salteño, el Comité Operativo de Emergencia decidió dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones. Entre ellas se encontraban los permisos para el oficio de servicios religiosos, los cuales estuvieron afectados la mayor parte del aislamiento social.

Por este motivo, invitaron a toda la comunidad católica de Salta a realizar las actividades vinculadas al Milagro desde las casas. En tanto al resto de religiones, solicitaron que continúen con las reuniones virtuales para evitar aglomeraciones y las consecuencias que estas actividades podría causar en relación al virus.

Operativo Milagro 2020

Hace unos días, el Ministerio de Seguridad decidió limitar la circulación en la Ciudad de Salta por el movimiento que usualmente hay para las fechas relacionadas al Milagro. Por eso, volvieron a implementar recursos y elementos que utilizaron en las primeras épocas de la cuarentena como las vallas y el cierre del centro capitalino.

El transporte público de pasajeros también se vio afectado por estas nuevas medidas. Debido a la restricción en el ingreso al centro, Saeta tuvo que cambiar el recorrido de los colectivos de los distintos corredores. También reforzarán los patrullajes por las calles y a través de las cámaras de seguridad dispuestas en las inmediaciones a la catedral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina