Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Volver a Fase 1 es algo que quedó en la historia», aseguró Ricardo Villada

El ministro Villada remarcó que el retorno al aislamiento social en Salta ya no es posible a pesar de la circulación comunitaria

Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – Las autoridades de la Provincia confirmaron de forma oficial que hay circulación comunitaria de Covid-19 en Capital, Orán y Tartagal. Por esta razón se esperan nuevas medidas preventivas para frenar el avance de la pandemia en Salta. Sin embargo, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada adelantó que es difícil volver a un aislamiento social que genere consecuencias para las actividades económicas. Igualmente, como se informó, también había negado medidas para la Ciudad de Salta que finalmente se dictaron.

Como bien recuerda el DDN, el Gobierno de la Provincia anunció la situación epidemiológica de Capital, Orán y Tartagal y anticiparon nuevas medidas por parte del COE provincial. Sobre estas iniciativas preventivas, el ministro Ricardo Villada, indicó que miran con atención a las disposiciones que tomará Nación para avanzar sobre medidas locales. “El próximo domingo culmina una etapa del aislamiento que regula el gobierno nacional», señaló y agregó: «Vamos a ver qué es lo que plantea».

En este sentido, aseguró: “Tenemos que tomar medidas, pero depende mucho de lo que salga como DNU desde Nación”. Allí, planteó sobre el avance de la pandemia de Covid-19: “Hay una realidad clara, 1 de cada 4 casos del país de infección está en el interior del país. La enfermedad se ha trasladado al interior». De igual manera, el funcionario apuntó que a pesar de estar supeditados a las disposiciones nacionales, volver a Fase 1 de la cuarentena no es una opción viable.

«La Fase 1 es algo que quedo en la historia»

“Es difícil volver a fases que puedan lesionar las actividades económicas. Vamos a ser cautelosos en no tomar medidas que afecten las actividades económicas y eso plantea el desafío para que no se propague de manera expansiva el virus”, expresó el ministro e integrante del COE. Allí señalo que se aplicarán medidas sectorizadas, en algunos barrios o conglomerados urbanos. Pero remarcó que “no es factible logar un aislamiento como en marzo donde el 100% de la provincia estaba en aislamiento».

“Es factible tomar medidas restrictivas. Pero de manera puntual en determinados conlgomerados y no en la totalidad de un área”, precisó Ricardo Villada sobre las posibles restricciones. De esta forma, arriesgó: “Tanto el gobierno de la provincia como el nacional plantean con claridad que la Fase 1 es algo que quedo en la historia». «Vivimos una realidad muy diferente que tiene que ver con la necesidad de convivir con la enfermedad”, consideró el funcionario sobre la pandemia que ya dejó 36 salteños fallecidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina