Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alarmante récord: cuatro muertes y 176 casos nuevos de Covid-19 en Salta

El Ministerio de Salud también comunicó 4 nuevas muertes por la pandemia y un pico de casos en la Capital

coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – La provincia llegó a los 2.137 salteños contagiados con Covid-19 este miércoles 26 de agosto. Este número se alcanzó con un nuevo récord de casos nuevos de coronavirus para una jornada. Además, las autoridades sanitarias informaron cuatro fallecidos por la pandemia en las últimas 24 horas. Cabe recordar que los distritos de Capital, que sufrió un pico de casos, Orán y Tartagal tienen circulación comunitaria del virus, según indicó el Gobierno Provincial.

«Se notifica 176 casos nuevos», indicó el Ministerio de Salud Pública en el reporte diario sobre el avance de la pandemia en la Provincia. En el mismo sentido, detallaron que «se confirman 97 casos sospechosos» y que del total de casos positivos, hay 69 que son contactos estrechos. El resto de los detectados se encuentra bajo investigación epidemiológica. Precisamente, sumaron 60 casos nuevos de Covid-19 en la Capital, 44 en el departamento de San Martín y 36 en Orán.

Mientras tanto, el distrito de Gral. Güemes registró 10 casos positivos de coronavirus, Anta sumó 7 como Rosario de Lerma y Rivadavia agregó 3 positivos esta jornadad. Por su parte, Cerrillos y Metán contaron 2 pacientes este miércoles y el departamento de Iruya solo sumó 1. «Se activaron 18 protocolos con 18 muestras en estudio», agregó el comunicado de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología de Salta.

Cuatro nuevas muertes en Salta

«Hasta la fecha son 36 las personas fallecidas», lamentó el Gobierno Provincial, que no detalló el lugar de residencia de las víctimas. De esta manera, se confirmaron 4 nuevos decesos desde el anterior reporte. Luego, el parte sanitario precisó que 34 pacientes permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y otros 15 reciben asistencia respiratoria mecánica por la enfermedad. «Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 1099 ya se encuentran recuperadas», concluyó la cartera de Salud.

Según la lista oficial, el departamento de San Martín llegó a los 835 contagios de Covid-19, le sigue la Capital con 565 pacientes en total y Orán ya suma 377. Gral. Güemes, por su parte, registró 133 personas con la enfermedad respiratoria hasta la fecha. Además, el Ministerio de Salud precisó que Rivadavia ya acumula 61 positivos, Cerrillos 32, Rosario de Lerma 30, Anta 19 y La Caldera y Chicoana 16 en total.

Mientras, La Viña cuenta 15 pacientes a la fecha, el departamento de Los Andes confirmó 10 y Metán 7 positivos. En Cafayate se detectaron 5 casos al igual que Iruya y Guachipas 3. Luego, Santa Victoria cuenta con 2 salteños infectados y Rosario de la Frontera solo tiene 1. Para concluir podemos apuntar que Cachi, La Candelaria, La Poma, Molinos y San Carlos son los únicos distritos sin casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina