Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Con cinco mil casos de Coronavirus, suman restricciones en Salta hasta el día 15

Tras la conferencia de prensa, quedan establecidas medidas que restringirán la circulación de personas en la ciudad.

restricciones
Restricciones en la circulación de personas en Salta - Crédito: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En el mediodía del día de la fecha funcionarios del gobierno provincial se presentaron en la habitual conferencia de prensa para dar informes sobre el avance de la pandemia de Coronavirus. En la misma dieron cuenta del panorama sanitario y anunciaron nuevas medidas de prevención que restringirán la atención de algunos organismos sí como la circulación de personas en la Provincia  de Salta.

Con un atípico Milagro 2020 transcurriendo, las autoridades se vieron obligadas a tomar las riendas para evitar una proliferación de casos positivos en la región. En este sentido, recordaron que Salta está por pasar los cinco mil casos, ubicándose por debajo de muchas provincias como la vecina Jujuy que ya cuenta con más de diez mil casos positivos. Sin embargo, el colapso del sistema de salud está a la vista de todos y todavía queda un trecho por transcurrir.

Una vez más, recordaron que desde el gobierno incorporaron insumos. “Desde marzo hasta la fecha realizamos un esfuerzo muy grande para fortalecer el sistema sanitario, con ambulancias y respiradores fuera de los insumos”, aseguraron. En esta línea, manifestaron que invirtieron 2 mil millones en materia de salud pública, pese a la reducción en la recaudación provincial.

De la misma forma, se refirieron a la justicia salarial de los enfermeros que tanto negaron algunos legisladores y que finalmente, el gobernador Gustavo Sáenz reconoció. Asimismo, adelantaron que presentaron un amparo ante la justicia para que la parte privada sanitaria se haga cargo de lo que les corresponde al respecto de los pacientes que precisan atención. Por ejemplo, los casos en aumento que se conocen por no recibir atención de las obras sociales.

¿Cuáles son las medidas?

En primera instancia, se cerrará el Centro Cívico Municipal para bajar al circulación de personas. Sin embargo, atenderán por ventanillas virtuales en la página web. También se limitarán las actividades religiosas por lo que la Catedral permanecerá cerrada. Asimismo, confirmaron que desde el miércoles 9, por tres días, es decir hasta el sábado 12, los comercios en la Ciudad de Salta permanecerán cerrados. Esta medida abarca concretamente al comercio en general, galerías, shoppings, gastronomía y gimnasios.

Finalmente, los días 13, 14 y 15 inclusive, se cerrarán casi todas las actividades no estrictamente esenciales. Es decir que se aplicarán medidas restrictivas como vienen funcionando los últimos domingos. En esos tres días, estarán cerrados supermercados, centros comerciales y locales gastronómicos (atenderán sólo con servicio de delivery). Además no estarán permitidas las actividades recreativas al aire libre, religiosas presenciales y reuniones sociales.

Cabe señalar que no descartaron el retorno a Fase 1 si hace falta.

Proyecto de ley en marcha: ¿se prorroga la emergencia sanitaria?

Los funcionarios recordar que el 13 septiembre termina la  emergencia sanitaria. Pero, a pedido del gobernador Gustavo Sáenz, la misma buscará extenderse por seis meses más. Para ello, deberá discutirse de manera legítima en la Legislatura Provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina