Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fiscalía intervendrá de oficio tras las polémicas muertes de Alejandro Paz, Eduardo Chañe y Luis Mendoza

Investigará el supuesto abandono de persona.

Alejandro Paz

SALTA (Redacción) – Durante los últimos días, salieron a la luz muchos casos que pusieron en la mira al sistema de salud salteño. La muerte de Alejandro Paz, Eduardo Chañe y Luis Mendoza son solo algunos casos que se viralizaron a causa del abandono que sufrieron por parte del Ministerio de Salud de Salta. Ante estas trágicas situaciones, la Fiscalía intervendrá de oficio por supuesto abandono de persona.

En sistema de salud salteño atraviesa por una grave situación a causa del constante aumento de casos positivos. En muchas localidades, los hospitales se encuentran al borde del colapso y se identifican un preocupante faltante de camas, oxígenos y otros recursos. Estos son algunos factores que provocaron la muerte de Alejandro, Chañe y Mendoza, quienes sufrieron esta situación.

Alejandro Paz

Este caso tuvo una fuerte repercusión en Salta y en varias provincias por lo trágico del hecho. Cabe recordar que Alejandro Paz se encontraba enfermo con un cuadro de gripe normal. Cuando su situación empeoró, buscó ayuda a través de las lineas de emergencias dispuestas por el sistema de salud. A pesar de esto, no pudo conseguir atención médica en el 911 ni en el SAMEC.

Al ver la falta de respuestas por parte del COE, decidió hacer un video a través de su cuenta de Facebook. En el mismo relataba que tenía una fuerte tos que no lo dejaba respirar, lo cual se notó durante la grabación. Asimismo, solicitó a todos sus amigos que compartan el video para que lo ayuden. Horas después de su relato falleció en su casa y su cuerpo estuvo más de 12 horas hasta que lo pasaron a buscar.

Eduardo Chañe

La muerte del periodista Eduardo Chañe también es culpa de las irregularidades, el destrato y el abandono por parte del Estado y de las clínicas privadas. Así lo informó su esposa en una entrevista exclusiva con Salta 4400, donde relataba todo lo que tuvo que atravesar para intentar conseguir ayuda. Según declaró, a su esposo «lo dejaron tirado en la guardia del IMAC» y hasta «lo hicieron orinarse en sus pantalones para que no utilice el baño». Además, no dejaron que utilice el teléfono porque era COVID-19.

A las 20 horas del jueves de la semana pasada, lo habían trasladado al hospital San Bernardo por su complicada situación, pero debido a la falta de camas y de oxígeno que había en la institución no pudieron internarlo. Ante ello, comenzó a buscar ayuda de todos lados y la encontró en la Secretaría de Deportes, donde le brindaron un tubo de oxígeno. Sin embargo, el sábado tuvieron que intubarlo porque «no estaba respondiendo». El periodista falleció el lunes.

Luis Mendoza

Luis Mendoza es el primer caso de fallecimiento por COVID-19 entre las fuerzas de seguridad salteña. Tal como informó Salta 4400, el suboficial se encontraba internado desde el 19 de agosto en el Hospital del Milagro tras haber contraído el virus. Falleció este miércoles a causa de un paro cardiorespiratorio. Cabe remarcar que la Policía de Salta estuvieron dentro de la lista de trabajadores esencias que siguieron con sus actividades laborales a pesar de la pandemia. Asimismo, lucha en primera linea contra la enfermedad y mantienen contacto con una gran cantidad de personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina