Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Murió un ex intendente salteño: llevaba dos semanas internado en la Capital

El ex jefe comunal se enfermó de Covid-19 y tras un agravamiento de su salud, falleció.

SALTA (Redacción) – La pandemia de Coronavirus nos deja enseñanzas valiosas pero también se lleva consigo grandes pérdidas, que nadie esperaba ni deseaba. Seres queridos de los que toca despedirse con una pena compartida por buena parte de la comunidad. Es el caso del ex intendente Juan Carlos Alcoba, quien falleció tras enfermarse de COVID-19.

Tras poco más de 20 de lucha, falleció Alcoba. Así lo comunicaron anoche sus allegados que supieron acompañarlo en los largos períodos de gestión al frente de la comuna. “Nos invade la tristeza… muchos teníamos las esperanzas que lo íbamos a ver volver, que lo íbamos a ver vencedor, mi viejito, es inexplicable este dolor al alma. No tengo palabras,  más que agradecimiento a su persona por todo lo que hizo en vida, descanse en paz  don Juan carlos”, expresaron.

Según la publicación desde el sitio Gestión Juan Carlos Alcoba, señalaron un deseo profundo. “Que brille la luz que no tiene fin, mi pésame a su familia y pronta resignación”, expresaron.  Alcoba, según sus allegados, sufrió una pulmonía aguda que lo llevó a este triste final. Previamente, había sido trasladado de urgencia hacia la capital de la provincia a consecuencia de una severa neumonía, según trascendió en un primer momento.

En lo que comenzó como una gripe, le terminó causando serias complicaciones para respirar. Por ello, fue trasladado a un centro de mayor complejidad en la capital para realizársele el hisopado y brindarle la atención prevista.

https://www.facebook.com/509393632483640/photos/a.624437694312566/3277604638995845/

Su trayectoria al servicio de la comunidad

Alcoba fue un intendente invencible durante la década de los 90, lo que le posibilitó ser tres veces intendente. Sin embargo, perdió ante el doctor Darowiche, quien se postuló desde su condición de «médico del pueblo». Alcoba intentó volver hasta en las pasadas elecciones, cuando estuvo cerca pero no le alcanzó. Asimismo, hasta sus últimos momentos se mantuvo proactivo.

Alcoba había tenido una activa participación semanas atrás al darse a conocer que dos concejales del partido comunal que lidera en esa localidad, se vieron envueltos en un escándalo por el IFE. De hecho, se inscribieron para cobrar el ingreso familiar de emergencias, hecho que generó la indignación del ex intendente y ex concejal de Aguaray.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina