Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Recambios en el COE: ¿quiénes pasarán a formar parte?

Entre referentes de la oposición y de movimientos sociales tiene lugar el debate.

SALTA (Redacción) – En medio de un clima de recambios en las jerarquías gubernamentales, los legisladores provinciales exponen sus intenciones de hacer del Comité Operativo de Emergencia,  más conocido como COE, un espacio de decisiones más participativo, diverso y democrático.  En este sentido, fue “El Indio” Godoy quien pidió la integración de referentes de movimientos sociales en el COE.

El diputado provincial justicialista Manuel Santiago Godoy, planteó algunos cambios al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo. Entre otros puntos, el proyecto plantea la ampliación del Comité Operativo de Emergencia en el marco de la pandemia. “Hubo una vocación interesante en la Comisión de Legislación General en acordar”, dijo Godoy al respecto de este proyecto.

En el marco de una entrevista brindada a Radio Aries 91.1,  añadió que se tuvieron en cuenta los aportes, entre ellos, la incorporación de referentes de Movimientos Sociales en el COE. En este sentido, Godoy dijo que hubo mala información por parte del Gobierno en cuanto a la pandemia. Según su análisis, tal situación permitió que las redes sociales ocupen los espacios públicos y suplanten la falta de información certera.

Además, el diputado capitalino criticó la redacción del proyecto de ley, señalando que es pésima. En referencia a su propuesta, Godoy dijo que es partidario que se agregue a un representante de los movimientos sociales en el COE.  “Es clave, los movimientos sociales se encargan en toda la provincia de atender y trabajar por la gente, sostienen merenderos y comedores y han venido bregando para que los integremos a este sistema”, dijo Godoy. En esta línea, citó entre esas organizaciones al Movimiento Evita y a Libres del Sur.

Los resultados

Al momento de la votación del proyecto, la moción del diputado Godoy fue rechazada. Sin embargo, en el tratamiento del proyecto, la diputada Socorro Villamayor sostuvo que al igual que sus pares, es partidaria de que la integración legislativa en el COE se integra por dos representantes de cada Cámara, uno por el oficialismo y uno por la oposición.

Además, la legisladora manifestó que se acordó incorporar la periodicidad de las reuniones del COE, lo cual no figuraba en el proyecto. De este modo, se propuso una reunión de al menos una vez por semana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina