Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Con las nuevas restricciones del COE, ¿cómo atenderán los mercados en Salta?

Una de las consultas de los salteños era saber que pasaría con los centros de abastecimientos

Atención de Mercados según el COE de Salta

SALTA (Redacción) – Ante las nuevas disposiciones del Comité Operativo de emergencias, unas de las dudas que surgió es ¿cómo funcionarán los mercados en Salta?. Resulta que como en las disposiciones no se detalla qué pasará con este rubro, pero que se considera como uno de los esenciales, es que permanecerán abiertos hasta el 12 de septiembre inclusive. En tanto el 13, 14 y 15 permanecerán cerrados.

Cofruthos

Al ser consultados los miembros del mercado Cofruthos sobre cómo trabajarán este miercoles, jueves, viernes y sábado próximos destacaron que van a trabajar normalmente. «Si, nosotros no tenemos notificación de lo contrario, vamos a seguir trabajando normalmente, el mercado siempre trabajo desde la fase 1, hasta ahora nosotros trabajamos normalmente» señaló uno de los miembros de la directiva del lugar a SALTA4400.

Hasta el momento, los únicos días que no atenderán al público serían el 13, 14 y 15. En este sentido destacaron que es algo que deben todavía acordar con los miembros del COE. «El martes 15 si cerramos por el tema de la procesión, más que nada por respeto nuestro, siempre fue feriado el 15, pero el lunes y miércoles creo que debería estar abierto… veremos que se hace el lunes, ya lo informaremos de manera oficial con comisión directiva» finalizó.

Mercado San Miguel

Por su parte José Pepe Muratore, del mercado San Miguel destacó que a ellos tampoco les informaron desde el COE cual es la restricción para su rubro. por este motivo señaló: «A nosotros no nos han dicho nada por supuesto, porque nosotros vendemos comestibles, así que nosotros hemos decidido no cerrar el mercado… seguir trabajando medio día desde las 8 de la mañana a las 14:30, jueves, viernes y el sábado» indicó.

Respecto a los días 13. 14 y 15, Muratore indicó que permanecerá cerrado el mercado, mientras que se prepararán para abrir con total normalidad desde el miércoles 16 en adelante. Des esta manera se cumpliría con las disposiciones emitidas por el Comité Operativo de Emergencias que estableció una especie de fase uno por unos días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina