Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En una confusa y poco clara transmisión en vivo, el COE anunció las nuevas medidas que regirán en Salta

Algunas restricciones no fueron anunciadas en la conferencia de prensa, pero salieron en el parte oficial.

Salta

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica por la que atraviesa Salta provocó que las autoridades gubernamentales busquen nuevas estrategias preventivas que les permita mitigar las consecuencias de la pandemia. Por este motivo, decidieron reforzar las medidas sanitarias, lo cual implica dar marcha atrás con muchas medidas de flexibilización implementadas anteriormente.

Actualmente, Salta cuenta con más de 5.000 casos de coronavirus y día a día el número aumenta de forma alarmante. Una de las zonas más afectadas por el virus es la Capital salteña, donde se confirmó la existencia de circulación comunitaria hace unas semanas. Por este motivo, durante las próximos 8 días, se aplicarán una serie de restricciones para los habitantes de esta localidad.

Para informar las nuevas decisiones,el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, y el coordinador municipal Fernando Palopoli, realizaron una conferencia de prensa. Sin embargo, el anuncio fue muy confuso y muchas medidas que posteriormente publicaron en el parte oficial, no estuvieron incluidas durante la transmisión en vivo.

Nuevas medidas

Según las estipulaciones del Comité Operativo de Emergncia, se limitarán las actividades religiosas en la provincia y los oficios por el Milagro se transmitirá por medio de redes sociales. Por otro lado, anunciaron que desde el miércoles 9, comenzarán a aplicar restricciones en cuanto a la atención en locales y permanencia en lugares públicos.

En ese sentido, detallaron que el 9, 10, 11 y 12 se cerrará el comercio en general, gimnasios y gastronomía, pero los supermercados si atenderán. Además, regirá la prohibición de permanencias en plazas y parques. En cuanto a la administración pública, su atención no se suspenderá completamente, pero si estará limitada y se llevará a cabo de forma remota.

Por otro lado, explicaron que en los días 13, 14 y 15, regirán las mismas restricciones que se aplican los días domingo. Es decir, toda la actividad en Salta estará suspendida. Esta polémica decisión incluyen a las actividades gastronómicas, la apertura de centros comerciales, ferias, supermercados y comercios en general.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina