Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata advirtió sobre el endeudamiento en Salta y sostuvo que «hay que tener cuidado»

Sin embargo, sostuvo que apoya el crédito para refaccionar el hospital San Bernardo porque es «una obra necesaria»

Carlos Zapata
Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – En la Cámara de Diputados dieron medio sanción al proyecto presentado por el Ejecutivo. A través de esta iniciativa, buscan que se apruebe la toma de una deuda en dolares para refaccionar el hospital San Bernardo. Este proyecto tuvo varias opiniones encontradas entre los funcionarios políticos. Al respecto, Carlos Zapata advirtió que hay que tener cuidado con las deudas porque va a llegar un momento en que la provincia no podrá más con ellas.

En otras palabras, el legislador sostuvo que la capacidad de endeudamiento de Salta se está agotando. «No tenemos un plan, hay que tener cuidado, porque va a llegar un momento en el que no nos vamos a poder endeudar”, señaló el legislador. De igual forma, remarcó que está de acuerdo con este crédito porque piensa que es una «obra que se necesita» debido a las circunstancias actuales.

A pesar de apoyar el proyecto, señaló que la plata que se gastará en el hospital podrían haberla invertido en otras localidades de la provincia. «En la situación en que vivimos, de pandemia, hubiese sido, quizás, más recomendable invertir en los departamentos del interior que están teniendo muchas dificultades en materia de salud, con motivo de la emergencia», enfatizó el político.

Una correcta derivación de fondos

Carlos Zapata sostuvo que es momento de que el Gobierno provincial comience a hacer ahorros significativos y dejen de lado la propaganda. Sobre esto, explicó que es necesario que «que se deriven estos fondos a la atención de las necesidades del sistema de Salud de esos departamentos». A su vez, remarcó que es innecesario el pago de 3 millones para una consultora que analice el impacto de una pauta.

Para finalizar, el legislador afirmó que no se puede salir adelante en esta situación creando nuevos impuestos. «Hay que buscar un equilibrio, porque aumentar impuestos en estas condiciones significa arrastrar un estadío más cercano al quebranto del Estado», remarcó. Y sentenció: «Aquel que piense que eliminando a los ricos desaparece la pobreza, me hace acordar a aquel que decía que matando a los intelectuales va a desaparecer la ignorancia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina