Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta recibirá $300 millones más en concepto de ayuda del Aporte del Tesoro Nacional

Una nueva partida millonaria ingresará a las arcas del Gobierno provincial en el marco de la crisis que atraviesa la región.

Sáenz
Gustavo Sáenz con el presidente Alberto Fernández.

SALTA (Redacción) – La crisis sanitaria y económica es una realidad en nuestra Provincia. Desde el gobierno atajan un inminente colapso sanitario al tiempo que hacen malabares para contener la recaudación provincial y miran de cerca la renegociación de la deuda en dólares que todavía resta pagar. En este marco de números ajustados, se conoció que una nueva partida millonaria llegará desde el gobierno nacional. Se trata del Aporte del Tesoro nacional.

Según consigna el DDN,  Emiliano Estrada, ex candidato a vicegobernador de Sergio Leavy con el Frente de Todos y actual funcionario nacional, anunció la llegada de fondos de Nación para la provincia de Salta. Según comento se trata de una suma de $300 millones en concepto de Aporte del Tesoro Nacional (ATN). En esta línea, el fin es  “fortalecer la situación crítica que nos toca vivir, y para que la Provincia recomponga las prioridades”.

El Subsecretario de relaciones con las Provincias precisó que estos 300 millones se suman a los 1.227 de millones enviados bajo el mismo concepto hasta el momento, específicamente el 26/0 , 03/4,  7/4,  4/5 y 02/07. De esta manera, el Gobierno Nacional, ha bridado asistencia económica bajo el concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) desde que inicio la pandemia. Es así que la cifra se eleva a más de 36 mil millones de pesos en lo que va del año.

Un empujón para la recaudación

Paralelamente, esto compensó la caída en la recaudación. Sin ir más lejos, el  ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, aseguró que desde el inicio de la pandemia la provincia “perdió” ingreso por alrededor de 8.000 millones de pesos, sobre un presupuesto total de 100.000 millones de pesos.El funcionario reconoció que luego de registrar en abril y mayo las peores recaudaciones del año, los ingresos mejoraron en junio, julio y agosto.

A su vez, en entrevistas previas, Estrada aclaró que la cifra de dinero antes mencionada, únicamente compensó la caída de recaudación a nivel nacional. Según expresó, esto representa cerca del 80% de los ingresos para Salta. Agregó que con esta ayuda económica se pudo pagar en tiempo los aguinaldos de la administración pública, por ejemplo. Por otro lado, el funcionario nacional, señaló que en el marco de la pandemia Nación asistió a los municipios a través de los fondos enviados a las provincias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina