Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alfredo Petrón podría ser el nuevo delegado en Salta de la Superintendencia de Servicios de Salud

Se debe a que el nuevo secretario de Servicios de Salud de la Provincia, Sergio Humacata, ocupaba ese cargo

SALTA (Redacción) – Esta semana se produjo un importante cambio dentro del Gobierno Provincial ante la crisis sanitaria. Con la salida de Josefina Medrano, asumió al mando del Ministerio de Salud Pública, el doctor Juan José Esteban. Sin embargo, también se designó un nuevo secretario de Servicios de Salud. Se trata de Sergio Humacata, quien antes se desempañaba como delegado de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Por esta razón, como bien indica el DDD, Alfredo Petrón podría ser el nuevo delegado de Salta. Y estaría a cargo del ente de regulación y control de los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Cabe recordar que la Superintendencia de Servicios de Salud tiene la tarea de supervisar, fiscalizar y controlar a las obras sociales junto a otros agentes del sistema.

Justamente las prestadoras privadas quedaron en la mira del Gobierno Provincial. En tanto, el mencionado organismo estatal, que todavía no cuenta con un titular, tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de las políticas de promoción, preservación y recuperación de la salud. Además, la Superintendencia debe garantizar la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones establecidas en la legislación.

¿Quién es Petrón?

En este sentido, como se informó, el propio Gobernador Gustavo Sáenz acusó que varias obras sociales derivan sus pacientes al sector público. Motivo por el cual se agudiza el colapso sanitario. Por su parte, a quien están promoviendo para ocupar el cargo que dejó vacante Humacata, es Alfredo Petrón. Quien fuera interventor del Instituto Provincial de la Salud de Salta en 2006.

Según recordaron, Petrón fue denunciado por negociaciones incompatibles, en una causa que fue archivada. Y por la cual le inició una causa penal a un periodista que lo acusó de enriquecimiento ilícito. Finalmente, se puede señalar que Petrón también fue legislador provincial. Y junto a Mónica Petrocelli habrían intentaron colegiar al periodismo para definir quién podía ejercer la profesión, y quien no. El objetivo era controlar la pauta oficial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina