Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Fuente: Salta 4400

POLÍTICA

Miguel Nanni: «Lo que lo ocurrió a CABA podría pasarle a Salta»

El salteño apuntó contra el mandatario provicial

La decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dárselo a la provincia de Buenos Aires, no deja de generar polémicas. Algunos legisladores, ven en esta actitud, un intento de disciplinar a las provincias y someterlas al poder central. Así lo señaló el diputado nacional, Miguel Nanni, que señaló que lo que le ocurrió a CABA podría ocurrirle a cualquier provincia del interior del país.

La principal crítica del parlamentario salteño, se refirió a que para favorecer a la provincia de Buenos Aires, el mandatario nacional, no cedió parte de la masa coparticipable que se queda el gobierno nacional, sino que echó manos a los fondos de otra jurisdicción.  
“El dinero que el Presidente @alferdez , le quitó a la Capital Federal fue para beneficiar a una sola provincia y no para repartirse equitativamente al resto del país. Mañana lo puede sufrir Salta. Perjudicó a uno para darle a otro. No sacrificó fondos del Gobierno central”, señaló en un twitt.

“Nuestra pelea por los intereses de Salta es inclaudicable, por eso rechazo  cualquier acto que vaya en contra de la distribución federal y legal de los fondos. Tenemos que defender a quien sufre una injusticia, no vamos a convalidar el disciplinamiento a látigo y billetera”, manifestó Miguel Nanni. Es importante recordad que la provincia de Salta ya tiene una disputa con el gobierno nacional, por las regalías del gas natural y por los precios de este servicio en una provincia que produce este recurso y sin embargo paga precios altísimos por su uso.

Además el representante de Salta en la Cámara baja, hizo una crítica velada al apoyo del mandatario provincial a la medida adoptada por el Presidente de la Nación. “Con todo respeto Sr. Gobernador @GustavoSaenzOK  hay ciudadanos de primera o de segunda porque hay  gobernadores rehenes del Presidente. Porque tenemos un sistema perverso donde la mayoría de los recursos, la  Nación se los guarda para sí”, señaló el legislador cafayateño.

Pero, sus críticas a la administración provincial no se quedaron allí, el diputado, conocedor del manejo administrativo en el interior provincial, señaló: “En Salta, es más injusto, los intendentes son rehenes del Gobernador. La mayoría de los recursos son del Ejecutivo Provincial y se coparticipan migajas a los municipios. El 13,5 % para los municipios y el 86,5% pertenecen al Gobierno Provincial”.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina