Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo: «Si defienden el turismo como dicen, tienen que hacer algo por El Palomar»

La diputada cargó contra el gobierno nacional

Virginia Cornejo

La reactivación del turismo es fundamental para la provincia de Salta. Decenas de miles de puestos de trabajo dependen de la apertura de los límites provinciales. Pero no alcanza con reactivar el turismo, además hay que reactivar el transporte. En una crisis económica como la que atraviesa la Argentina es fundamental contar con formas de movilidad de bajo costo. Por ese motivo, la diputada Virginia Cornejo abrazó la lucha por la permanencia de las aerolíneas low cost en nuestro país y sobre todo en la provincia.   

“Después de casi 7 meses se habla de una posible reactivación de los vuelos a partir del 1/10 pero no nos dicen si se van a incluir a las low cost. Ante la falta de definición del Ministro Meoni sobre qué empresas serán las qué comenzarán a hacer vuelos domésticos en el país, estamos trabajando en un proyecto para pedirle respuestas formalmente y que termine con la incertidumbre de miles de trabajadores de las empresas de bajo costo”, señaló la parlamentaria salteña a través de sus redes sociales.

“Tampoco – agregó- se escuchan definiciones del Ministro de trabajo Moroni, sabiendo que si las low cost no trabajan, son 10 mil empleados los que quedan sin amparo. ¿Quién los protege? (Con la suspensión de las operaciones) no solo se perjudicaron las low cost sino el sector comercial que se desarrolló alrededor de El Palomar, también las provincias que habíamos logrado la conectividad”, sostuvo la legisladora nacional, que desde hace varias semanas intenta que este tema forme parte de la agenda del Congreso Nacional.

Para que las low cost sigan volando es necesario que siga activo el aeropuerto de El Palomar, que hace las veces de base de operaciones de las aerolíneas de bajo costo. “Nosotros tenemos que unir fuerzas y seguir adelante. Hacer proyectos, pedirle al Ministro Meoni que muestre documentación que avale por qué quiere cerrar Palomar. Por qué está destinando miles de pesos a los argentinos en algo que no es necesario como Aeroparque”, aseguró Virginia Cornejo.

La vuelta del turismo

 De acuerdo con lo que manifestó la diputada nacional por Salta: “El Palomar es un aeropuerto que genera conectividad, desarrollo económico, crecimiento y trabajo. Como ciudadana de una provincia turística, comprendo que hay que defender el sector. También debemos pedir que que el gobierno mantenga una política firme y decidida de continuar con los vuelos de bajo costo, que da trabajo a 10 mil personas”

“Somos muchos los diputados nacionales que están preocupados por la situación y hemos presentado proyectos para recuperar los vuelos y el turismo. Hemos pedido al Ministro de transporte que nos dé explicaciones. Al día de hoy seguimos esperando. Queremos saber por qué no habilitan los vuelos domésticos. Si defienden el turismo como dicen, tienen que hacer algo por El Palomar. No solo da trabajo a los miembros de la tripulación sino a todos los comercios de alrededor.”, sostuvo la legisladora Virginia Cornejo durante una reunión con los representantes de las empresas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina