Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
COVID-19

POLÍTICA

«Me da mucha pena que Salta está atrasada», lamentó una diputada sobre las medidas contra el COVID-19

La legisladora destacó el cambio en Salud pero criticó que faltan medidas que ya se toman en otras provincias

SALTA (Redacción) – El sistema sanitario de la Provincia esta colapsado ante el avance del COVID-19 y ya lo reconocieron las propias autoridades. Sobre este dramático contexto, Salta4400 dialogó con la diputada nacional salteña, Virginia Cornejo. De esta manera, lamentó que «Salta está atrasada en llevar adelante prácticas que otras provincias ya llevan adelante» para frenar la pandemia.

Las medidas que no aplica Salta

En primer lugar, se le consultó a la legisladora cómo considera la asunción del nuevo ministro de salud, Juan José Esteban, ante la crisis que provocó el COVID-19. «Creo que sin dudas el ministro con la experiencia que tiene y siendo un medico sanitarista, no es lo mismo la Dra. Medrano que era medica pediatra, su actuación va a ser distinta», planteó. «Es importante ver cómo está formado el profesional que uno ha elegido para conducir una cartera como lo es la sanitaria», agregó.

Luego, la diputada Cornejo describió: «El sistema está colapsado y la curva una vez que suba va a empezar a bajar y hay que tenerlo en claro. Ojalá que el señor ministro pueda acomodar la situación sanitaria y podamos pasar esta pandemia atendiendo a quienes realmente lo necesitan». Sin embargo, lamentó: «Pero me da mucha pena que Salta está atrasada en llevar adelante prácticas que otras provincias ya llevan adelante».

Sobre estas medidas que no aplica la Provincia, la diputada puntualizó que «son paliativas de esta enfermedad, como el plasma, el uso del ibuprofeno como nebulizaciones». «La mirada debe ser general, no solo en como atendemos en cuanto a la cama. Sino en cómo llevamos adelante la atención de quienes han sido contaminados con este virus», consideró sobre la crisis que padece Salta ante el avance del COVID-19.

Política: el rol de Sáenz y las PASO

En cuanto al plano político, este medio le consultó a Cornejo sobre la acusación de que gobernador de tiene injerencia en varios partidos de la provincia: «Así es y no se olviden del PRO, que el ministro de producción es el presidente del PRO». «Creo que llegaron los tiempos donde se identifique a partido o sector político o partido pertenece. No se puede seguir de alguna manera engañando a la gente diciendo que estamos en un lado y también en el otro», pidió.

En cuanto a las elecciones primarias del año que viene, la diputada apuntó: «Tenemos una ley de PASO abiertas y simultaneas. Tememos que si se llegar a dejar sin efecto a esta ley, sea perjudicial para que los partidos políticos puedan definir sus candidaturas y los espacios a los cuales querían pertenecer. Tengo mi gran temor que haya caballo de Troya con los candidatos en cada uno de los partidos».

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina