Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay 95 fallecidos por coronavirus en Salta: ¿Es la cifra real?

Desde que empezó la pandemia ya se registraron casi 7.000 casos positivos en Salta y la mayor parte en el último mes

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – En las últimas 24 horas se detectaron 240 casos nuevos de coronavirus en la Provincia y, como bien informó Salta4400, en un mes el total de contagios pasó de 872 a casi 7.000. Además, este lunes se confirmaron 5 nuevas muertes por COVID-19. Sin embargo, el flamante ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, reconoció esta mañana que la cifra de víctimas fatales es mucho más alta.

Reporte diario: camas ocupadas y recuperados

En este sentido, el último reporte sanitario indica 240 contagios nuevos de coronavirus en Salta y que esta jornada se confirmaron 100 casos sospechosos. De la misma manera, el comunicado oficial detalló que del total de positivos de este lunes, hay 14 que son por contactos estrechos. No obstante, el resto está bajo investigación epidemiológica para hallar el nexo de contagio.

«Se activaron 21 protocolos, con 21 muestras en estudio», agregó el informe sobre este 14 de septiembre. Mientras tanto, las autoridades sanitarias salteñas también apuntaron que desde el inicio de la pandemia ya suman 6917 los casos confirmados. Y de ese número, destacaron que ya se recuperaron 4286 pacientes, lo que representa el 62%. Luego, a la fecha hay 85 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

Por su parte, la cartera de Salud indicó que hay 57 salteños al momento que reciben asistencia respiratoria mecánica. Sobre los nuevos casos de coronavirus, podemos señalar que en Capital se detectaron 148; en Orán, 40; en Gral. Güemes, 14; y en Gral. San Martín, 13 pacientes nuevos. Luego, Cerrillos sumó 8, Chicoana y Los Andes agregaron 4 positivos cada uno, y La Viña confirmó uno solo. Los departamentos de Anta, La Caldera, Rosario de La Frontera y Santa Victoria hallaron 2 cada uno.

«Tratando de transparentar»

En tanto, el reporte diario informó que «a la fecha, los decesos suman 94». Sin embargo, como se mencionó, el ministro Esteban advirtió esta mañana que la cifra fatal es más alta. “Estamos tratando de transparentar. Evidentemente es importante establecer quienes fallecieron en casas para que demos la cantidad en forma clara. No son 89 las muertes en la provincia”, aclaró teniendo en cuenta el parte del domingo. Del mismo modo, aseguró que el 30 % de la población tiene coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina