Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salud confirma que en Salta hay más muertes de las que se informaron por coronavirus

El nuevo ministro de Salud dijo que trabajan para transparentar la cifra que da cuenta del total de fallecimientos en la Provincia.

Juan José Esteban -
Juan José Esteban -

SALTA (Redacción) – Tal y como estaba previsto, el Ministro de Salud de Juan José Esteban, el nuevo director del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar y el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, fueron protagonistas de una conferencia en la que dieron cuenta de la situación epidemiológica y el presente de la emergencia sanitaria en torno al sistema de salud en Salta. En este sentido, el doctor Esteban se refirió a las cifras imprecisas respecto a las muertes de Coronavirus en la Provincia.

Conforme a las palabras del flamante Ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, los salteños atravesamos “la peor crisis sanitaria de la historia de nuestra provincia con una curva vertical en alza”. En este sentido, mencionó que somos testigos de una importante multiplicación de casos con una salud pública al límite de la atención de pacientes.

Por ello, el doctor se refirió al “cambio drástico en la logística sanitaria” para dar respuesta a la situación que permita paliar la letalidad del virus en la provincia. En este sentido, Esteban llamó la atención sobre el acompañamiento y el aislamiento. “Quédate en casa, es algo que no hemos entendido los salteños y que nos ha llevado a esta circulación viral”, advirtió.

Faltan recursos humanos y la cifra de muertos es imprecisa

A su vez, al respecto de las camas de ocupación, el ministro reveló que está colapsado y complicado. El mismo recordó que trabajan con planificación para incorporar el recurso humano y las camas que piden los hospitales. De hecho, precisó que hay que contratar recurso humanos capacitado capaz de poder hacer uso del oxígeno que se incorpore a las camas.

En esta línea, el Ministro de Salud aseguró que el 30 % de la población tiene coronavirus y que hoy preocupa el incremento permanente de casos que sucede. “Estamos analizando el promedio. Tenemos una la cantidad de casos por nexo epidemiológico y la otra que manejamos a través del  PCR. Es necesario compatibilizar estas cifras”, señaló.

Una de las instancias más álgidas de su discurso, vino de la mano con la apreciación en relación a las muertes por Coronavirus que figuran en el reporte del Ministerio de Salud. “Estamos tratando de transparentar. Evidentemente es importante establecer quienes fallecieron en casas para que demos la cantidad en forma clara. No son 89 las muertes en la provincia”, aclaró.

Finalmente, Esteban recordó que a partir de ahora la Provincia adquirió 10.000 reactivos para PCR prontos a llegar. Además, adelantó que tendremos testeos rápidos de la saliva, los cuales serán usados por el Hospital Papa Francisco y el Hospital del Milagro. Asimismo, pidió nuevamente a la comunidad quedarse en casa y hacer el aislamiento e 14 días en caso de ser necesario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina