Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aprobaron el préstamo para ampliar el Hospital San Bernardo y continúa la Emergencia Sanitaria

La Cámara de Senadores aprobó el financiamiento para la «ampliación y refuncionalización» del centro de Salud

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

SALTA (Redacción) – La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó este jueves dos proyectos importantes para la crítica situación que sufre Salta ante el avance de la pandemia de COVID-19. En primer lugar, se prorrogó la vigencia de la Ley 8.188, que declara el estado de emergencia sanitaria en el territorio salteño. Además, el recinto dio sanción al financiamiento para la ampliación del Hospital San Bernardo.

En este sentido, el recinto informó que se sancionó el proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir el contrato de préstamo con «el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata -FONPLATA». El destino de este endeudamiento será la “Ampliación y Refuncionalización del Hospital San Bernardo”. Se da en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus en La Provincia, pero sobretodo en la Capital.

«Llega en un momento muy delicado para los salteños. Y es en el que necesitamos tener todas las herramientas para la salud al día», apuntó el Senador Guillermo Durand Cornejo. Y en la misma línea consideró: «El Hospital San Bernardo, de referencia y el más importante que tiene la Provincia, se encuentra en un estado de vetustez muy grande. Necesita ser actualizado en el menor tiempo posible».

Emergencia sanitaria y cambios en el COE

Por su parte, el senador Jorge Soto explicó que se está prorrogando otros seis meses más la emergencia sanitaria. Y le da la posibilidad al Ejecutivo de ampliarlo por el mismo periodo «de acuerdo a cómo se viva la situación sanitaria en la Provincia». Además, informaron que se amplía el Comité Operativo de Emergencia y se establece el Régimen Excepcional Contravencional para la pandemia. «En ese mismo proyecto se a dado media sanción a la integración del COE», agregó el legislador.

Sobre esto último, Soto señaló: «Anteriormente, tanto diputados como senadores tenían una participación meramente informativa. Ahora se invita a participar a ambas cámaras legislativas por medio de dos representantes, uno por la mayoría y otro por la minoría». Por último, también indicó que se invitará al Poder Judicial, al Ministerio Público y a un representante del Consejo Económico Social donde participarán los privados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina