Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Deje de distraer recursos del Estado para crear curros», denunció un diputado a Gustavo Sáenz

El legislador apuntó contra el mandatario provincial por la creación de una sociedad del Estado

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Héctor Chibán realizó una fuerte denuncia sobre el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz porque creó una sociedad del Estado sin pasar por la legislatura. El dirigente radical acusó que una firma de tecnologías de la información y la comunicación es un «curro con nombre y apellido». «Deje de distraer recursos del Estado en estos momentos», remarcó Chibán teniendo en cuenta la crisis sanitaria por la pandemia.

A través de su cuenta de Facebook, el diputado explicó la acusación sobre el mandatario Gustavo Sáenz. «El día 26 de agosto el Gobernador dictó el decreto 567, mediante el cual crea una sociedad del estado llamada «Salta Tecnologías de la Información Y la comunicación», comenzó el relató de Chibán. «Ese recién fue publicado el 9 de septiembre», remarcó con especial énfasis.

Sobre la fecha, planteó que Sáenz determinó ese día «antes que comenzaran los feriados que precedieron al día del Milagro». «No es casual, la norma tenía que pasar desapercibida», describió el legislador salteño sobre la medida del gobernador. Allí puntualizó que la norma «viola abiertamente» el artículo 127 de la Constitución de la Provincia. «Le corresponde exclusivamente a la legislatura la creación de las sociedades del estado», explicó.

https://www.facebook.com/1565082210458587/posts/2466313087002157/?sfnsn=scwspmo&extid=JoaLIjD01Qe31Kej

«Un curro con nombre y apellido»

«Pero además ha sido dictada cuando los salteños más estamos sufriendo la pandemia», recordó Chibán sobre la falta de recursos para frenar la crisis sanitaria. En este punto, pidió: «Señor Gobernador, deje de distraer recursos del estado en estos momentos para crear curros». «Usted sabe señor gobernador porque lo dicen sus legisladores, sus funcionarios, que esto es un curro con nombre y apellido», denunció el diputado.

«Basta. En medio de la pandemia amplió la corte de justicia, designó más de 400 personas, 200 de los cuales son asesores políticos. Y ahora quiere crear un curro con nombre y apellido en medio de la pandemia», reiteró. «No sé lo vamos a permitir. Derogue la norma o mándela a la Legislatura para que sean los representantes del pueblo los que decidan la creación de esta sociedad del estado», concluyó el diputado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina