Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Martín Grande
Martín Grande

POLÍTICA

Martín Grande repudió la agresión a periodistas, pero se lavó las manos por la convocatoria

Concurridas marchas, en plena crisis sanitaria

banner

El fin de semana, una marcha convocada, mayormente, desde el espacio político que representa Martín Grande, fue noticia por la agresión a dos periodistas. Si bien demoró, el diputado nacional repudió la situación, pero no hizo ninguna autocrítica por la convocatoria. Con la cantidad creciente de casos en Salta, una manifestación anticuarentena no parece ser la manera ideal de hacerse notar. Tampoco reparó en el hecho de que esas manifestaciones convocan a minorías radicalizadas.  

“Preocupado por los hechos ocurridos en la manifestación del #13S, la que siempre se desarrolló de forma pacífica y respetuosa. Recibí la información que el ciudadano agresor padece un severo trastorno psiquiátrico y antecedentes policiales. Lo tenemos perfectamente identificado”, señaló el representante salteño en la Cámara baja, aunque no aclaró se habían realizado la denuncia. Cabe recordar que es obligación de los funcionarios públicos denunciar los delitos de los que tuvieran conocimiento, según lo establece el artículo 177 del Código Procesal Penal de la Nación.

“Disentir, protestar y manifestar es un derecho en Democracia. Mi total solidaridad con los periodistas que fueron agredidos ayer en el Monumento a Güemes. Es importante distinguir entre esos pocos violentos, AJENOS a nuestro espacio, del resto de los salteños que se manifiestan de forma pacífica y respetuosa. La violencia no es el camino, más aun siendo la libertad de prensa, uno de los pilares que sostiene a la Democracia”, posteó el parlamentario salteño en Facebook. Aunque su repudio de poco sirve cuando las agresiones, perpetradas en las marchas que él alienta, ya ocurrieron.

Repudio generalizado

 “Mi solidaridad con @Javiercorbalan y @alexismsalas. No toleraremos estos actos de violencia. Di instrucciones al Ministro de Seguridad para que cuanto antes identifique a los agresores. Reitero mi repudio y condena contra toda acción  que atente contra  la libertad de prensa”, tuiteó por su parte el mandatario provincial, sin hacer referencia a la convocatoria opositora. Si bien, las protestas apuntaban al Gobierno Nacional, la convocatoria en una situación sanitaria como la actual, ya es repudiable.

El que sí fue más duro con la convocatoria, fue el senador nacional por la provincia de Salta, Sergio “El Oso” Leavy. El parlamentario remarcó el hecho de que el sistema de salud salteño está casi colapsado. “Quiero solidarizarme con @Javiercorbalan y @alexismsalas  por la cobarde agresión que recibieron en una marcha anticuarentena. Estas actitudes antidemocráticas deben terminar, al igual que las convocatorias egoístas de convocar en pandemia y con el sistema de salud casi colapsado”, tuiteó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina