Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Este gobierno muestra disociación con la realidad de los salteños», castigó Chibán a Sáenz

El diputado apuntó contra el mandatario por la creación de una polémica sociedad del Estado

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz en el Centro de Convenciones

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Héctor Chibán había acusado al Gobernador Gustavo Sáenz que «deje de distraer recursos del Estado para crear curros». En diálogo con Salta4400, el dirigente radical explicó de qué se trata la polémica creación de una sociedad que hizo el mandatario. «La necesidad de los salteños no pasa por la necesidad de incursionar en el mercado de las tecnologías de la información y comunicaciones», describió.

Un día antes del Milagro «para que pase inadvertida»

En este sentido, el diputado provincial relató: «Me enteré porque leo el boletín oficial y de ahí surge que el día 26 de agosto, Gustavo Sáenz a instancias del secretario general de la gobernación, crea esta sociedad del estado. Y recién publicado el 9 de septiembre, cosa que llama poderosamente la atención. Un día antes que comiencen todos los días feriados que precedieron al Milagro para que pase inadvertida la norma».

Luego, Héctor Chiban explicó: «Este decreto, es inconstitucional porque el artículo 127 de la constitución deroga en exclusividad a la legislatura de crear sociedades del estado». Allí insistió que Gustavo Sáenz «no puede hacerlo». De la misma manera, agregó: «Este decreto como toda norma administrativa, debe tener requisitos, y mediante eso la ley impone la debida fundamentación. Este decreto no tiene ningún tipo de fundamentación».

«Dice que es necesario crear una sociedad del estado para incursionar en el mercado de las Tics que son las tecnologías de la información y las comunicaciones, y nada más», precisó Chibán sobre el polémico decreto. «No dice cómo se va a hacer, porque es necesario y como se va a hacer. No asigna presupuesto a esta sociedad del estado. Además, debe imperiosamente pasar por la legislatura», agregó.

«No hay lineamientos frente a la gravedad de la situación sanitaria»

Allí el diputado remarcó que se incumple la constitución: «Lo que yo veo es que lamentablemente este gobierno muestra profundos signos de disociación con la realidad de los salteños». «Las necesidades de los salteños no pasan por la ampliación de números de miembros de la corte de justicia; no pasan por la necesidad de una reforma constitucional. No pasan por la necesidad de designar más de 400 personas en la órbita del poder ejecutivo, 200 de los cuales son asesores políticos», agregó

«La necesidad de los salteños tampoco pasa por la necesidad de incursionar la provincia en el mercado de las tecnologías de la información y comunicaciones», insistió. También recordó que el gobierno nacional «acaba de lanzar un programa diciendo que va a invertir en esas tecnologías, casi 40 mil millones de pesos». «¿Entonces qué vamos a seguir nosotros a contradecir al gobierno nacional?», cuestionó Chibán.

Este medio le consultó si no consideraba una contradicción entrar en gastos cuando el Gobierno había dicho que no podía hacerlos. «Claramente que lo es. Es tanta la angurria, la necesidad de satisfacer los intereses particulares de los funcionarios, que no hay lineamientos frente a la gravedad de la situación sanitaria por la que estamos atravesando», castigó el legislador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina