Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Kosiner no tiene peros: el ex diputado nacional se mostró a favor de las políticas judiciales y económicas del gobierno nacional

Pablo Kosiner, fiel representante del PJ, criticó a la “derecha argentina” y respaldó las políticas del gobierno nacional.

SALTA (Redacción) – A pesar de que la pandemia nos llamó a tomar conciencia de las verdaderas prioridades y de la necesidad de consenso que precisa la humanidad para superar una de las crisis sanitarias y económicas más grandes de la historia, no todos parecen atender las mismas reflexiones. En este sentido, la política continúa profundizando una grieta de la que será difícil desprenderse a medida pase el tiempo. Vale tener en cuentas entonces, las expresiones del ex diputado nacional Pablo Kosiner.

Según consigna el DDN, el exdiputado nacional celebró que la Cámara de Diputados de la Nación avance en un sistema de sesiones remotas. Al respecto, precisó que desde la Corte de Justicia de la Nación funciona la firma digital y sesionan de manera remota en algunos plenarios. “Se minimizan los riesgos de contagio y no se pone en riesgo el personal. Desde la oposición se plantea que si no se sesiona presencialmente se afecta a la democracia, pero hoy aplicar las técnicas modernas de comunicación también es válido”, señaló.   

Pero su fervoroso apoyo al gobierno nacional y las políticas generadas no acaba allí. El dirigente mencionó más adelante estar de acuerdo con el impuesto a las grandes riquezas para que aporten de manera extraordinaria. De hecho, considera que en estos momentos es necesario el criterio de mayor nivel de solidaridad. Claro, la pregunta es ¿cuán solidarios pueden ser todos y cada uno de los sectores?

https://www.facebook.com/pj.salta.1/photos/a.3332782753475233/3410093302410844/

La institucionalidad del país en boca de los referentes de la política

En una entrevista brindada a FM Noticias 88.1, Kosiner dijo coincidir también con el proyecto de reforma de la justicia, que en caso de Salta generaría 6 juzgados federales más. “Lo que se pretende es llevar un mejor sistema de justicia para todos y todas las argentinas”, destacó. Asimismo, se mostró esperanzado sobre el presupuesto. Al respecto, reflexionó que va a ser difícil por la post pandemia.

Por ello, el dirigente  expresó sus deseos de que en el mismo se sientes las bases de un crecimiento a futuro con más federalismo y con impronta en obras de infraestructura para que las provincias y las regiones puedan tener mayor competitividad. Por último y como la frutilla del postre en el que los referentes se responsabilizan por una deuda hereda, Kosiner se refirió a la carta de Mauricio MAcri.

En relación a este comunicado, planteó que «no contribuye para nada al clima de unidad nacional que se necesita hoy en la Argentina, por la situación de pandemia que estamos atravesando y donde la mayor preocupación es la salud de las familias”. “Un expresidente no debería ni entrar en el juego de cierto sector de la derecha argentina que busca menguar la institucionalidad de nuestro país”, sentenció Kosiner.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina