Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pablo Kosiner se refirió a la crisis sanitaria en la Policía de Salta: ¿Qué recomendó?

El titular del PJ de Salta analizó la problemática y diferenció el contexto que le tocó cuando era funcionario

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner - Fuente: Salta4400.com

SALTA (Redacción) – El presidente del Partido Justicialista salteño, Pablo Kosiner, analizó las manifestaciones de malestar en las filas de la policía por la crisis sanitaria. Esta situación se dio a conocer por trascendidos y a través de familiares de los efectivos, y se debe a la cantidad de casos y fallecimientos por COVID-19 dentro de la fuerza de seguridad. Como informó Salta4400, esta jornada murió el quinto policía de la Provincia.

En este sentido, como bien indica Aries Online, el exministro de Seguridad se refirió a la problemática y recomendó prudencia al remarcar que el objetivo común es «preservar la salud pública». Cabe recordar que Kosiner había asumido como titular de la cartera tras una revuelta policial a mediados de 2008. Luego, ya como funcionario le tocó lidiar con la huelga de los uniformados de febrero de 2009.

Esta última medida de fuerza de la Policía culminó con un piquete y una fuerte protesta en la autopista de acceso a Salta. Teniendo en cuenta este antecedente, le consultaron a Pablo Kosiner cómo se manejan estas problemáticas. Allí describió que se trata de “situaciones en las que hay que ser muy prudentes hasta en las declaraciones”. De la misma forma, insistió que debe haber “mucho diálogo para ver de qué manera se pueden acercar posiciones”.

«Darle apoyo y mayor cobertura»

“Estamos en un momento muy distinto, no se puede comparar la situación actual con lo que me ha tocado pasar a mi o a otro ministro. Estamos en el marco de una pandemia donde la realidad es muy diferente”, diferenció Kosiner sobre los eventos que se mencionaron. Sobre este contexto, el exlegislador nacional propuso “darle apoyo y la mayor cobertura» a los efectivos para evitar los contagios de COVID-19.

También consideró que se deben otorgar «elementos de protección para quienes junto con los del sistema de salud, están en primera línea de trabajo en esta pandemia”. Del mismo modo, apuntó que una vez cubierto este plano: “La discusión salarial es propia del Poder Ejecutivo que en base a los recursos sabrá hasta donde se puede”. En tanto, reiteró que “en este momento el objetivo común y superior deben estar en preservar la salud pública”. Allí concluyó manifestando que la discusión y los planteos “siempre tienen que ser en el marco institucional”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina