Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Kosiner desmintió que el PJ tenga conformada la CAP

El presidente del PJ habló sobre el posible congreso que se celebrará a finales de julio.

El presidente del PJ habló sobre el posible congreso que se celebrará a finales de julio.

SALTA (Redacción) – Pablo Kosiner es presidente del Partido Justicialista de Salta, y en estos días negó que la Comisión de Acción Política del PJ esté compuesta por Emiliano Estrada y Pablo Outes. En esa línea, Kosiner señaló que esperan la conformación de la CAP a partir de un congreso extraordinario que se hará a finales de julio o bien en los primeros días de agosto. El mismo estará sujeto a las disposiciones que desde el Comité Operativo de Emergencia de Salta, dispongan.

Al respecto de la postulación de Estrada señaló que “si existe la voluntad de Emiliano Estrada de sumarse a la CAP y existe consenso en el Congreso, a mí me parece muy bueno», destacó el presidente del PJ salteño. A su vez destacó que la autorización para realizar el Congreso dependerá del COE: “Tenemos que pedir autorización al COE y definiremos la fecha que se autorice para convocar al Congreso Partidario. Una vez que se convoque al Congreso, éste tendrá que elegir la Comisión de Acción Política”, explicó Kosiner.

Actualmente la CAP está a cargo del senador Mashur Lapad, quien es el vicepresidente, tras la renuncia del diputado Santiago Godoy. Recordemos que Godoy había criticado al Partido Justicialista: “Lo ideal para mí es que la Comisión de Acción Política, desaparezca porque ya no tiene sentido”, manifestó y explicó: “Tuvo sentido, hace mucho tiempo, cuando Juan Manuel Urtubey era gobernador y decidió ser presidente del partido. Hoy Gustavo Sáenz no expresó esa posibilidad, pero hay mucha gente del PJ que sí quiere que vuelva, esté o participe dentro del Partido Justicialista”, había mencionado el legislador peronista.

Respecto de como se conformaría la CAP, Kosiner señaló: “Estamos invirtiendo mucho tiempo en diálogos y en sectores con distintos compañeros para que esa Comisión de Acción Política, que se pueda elegir, represente a la mayor cantidad de sectores, de visiones y aquellos que se habían ido del partido puedan volver”, señala la información del DDN.

Día especial para el peronismo

En tanto Pablo Kosiner, participó hoy de un homenaje en la sede del Hogar Escuela, por los 46 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón. El homenaje incluyó unas palabras de Kosiner, y ofrendas florales. El presidente del PJ también se expresó en sus redes sociales: «A 46 años del fallecimiento del ex Presidente Juan Domingo Perón el mejor homenaje debe ser trabajar por una Argentina encaminada al progreso y el desarrollo, reflejada en una comunidad organizada sobre la base de una justicia social efectiva. Hoy más que nunca en Unidad Nacional«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina