Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Perón, Perón ¡Qué grande sos! Homenajes a 46 años del fallecimiento del líder justicialista

El lider político falleció un 1 de julio de 1974, sin embargo la Política lo recuerda aún hoy.

Juan Domingo Perón
Se conmemoran 46 años desde el fallecimiento del expresidente de la Nación

SALTA (Redacción) – Un 1 de julio, del año 1974 dejaba este mundo para integrar el de los mitos, el expresidente Juan Domingo Perón, quien dejaba en sus espaldas la centralidad de una figura política inigualable al menos hasta ese entonces. Claramente la apreciación tendrá sus deliberaciones, dependiendo de qué lado están los lectores, sin embargo no se puede desconocer la magnitud de la construcción política que el «Líder» hizo y que en estos días aún se rememora.

En aquel día de 1974, era la vicepresidenta de la Nación, Maria Estela Martínez de Perón quien anunciaba la muerte de Perón: «Con gran dolor debo transmitir al pueblo el fallecimiento de un verdadero apóstol de la paz y la no violencia». La voz entrecortada y compungida daría cuenta de la tristeza del pueblo argentino, que copó las calles, entonces, para despedir a quien era el último vestigio de un proyecto político, con los años felices, como era recordado y cuando era Eva Duarte su compañera de lucha política.

Ante tamaños antecedentes el 1 de julio se convirtió en un día de reflexión y de citas a las máximas que Perón dejó a lo largo de su vida, y que muchos adoptaron como claves para la conducción política. En el ámbito político actual, con la pandemia impidiendo actos masivos, los dirigentes participaron de distintos homenajes en honor al fundador del Partido Justicialista. Ese fue el caso del Gobernador Gustavo Sáenz quien optó por usar sus redes sociales, para recordar al expresidente de la Nación.

En tanto el presidente del Partido Justicialista en Salta, Pablo Kosiner, participó de un homenaje en la sede del Hogar Escuela. El homenaje incluyó unas palabras de Kosiner, y ofrendas florales en el marco del Distanciamiento Social que rige en Salta. Kosiner también se expresó en sus redes sociales: «A 46 años del fallecimiento del ex Presidente Juan Domingo Perón el mejor homenaje debe ser trabajar por una Argentina encaminada al progreso y el desarrollo, reflejada en una comunidad organizada sobre la base de una justicia social efectiva. Hoy más que nunca en Unidad Nacional«.

Quien también dedicó unas palabras fue la intendenta de la Ciudad, Bettina Romero, quien escribió en su twitter: «Conmemoramos 46 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Líder político, tres veces presidente de la Nación Argentina. Honramos su memoria, siguiendo su legado hacia la construcción de una patria más justa, libre y soberana», escribió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina